Noticias

9 de Septiembre de 2015

La ‘Luz’ de los jóvenes talentos de ESNE deslumbra con su propuesta para SS16 en la MFSHOW

Los alumnos de 3º del Grado de Diseño de Moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, han sido los encargados de abrir la tercera y última jornada de la Madrid Fashion Show Women, con una selección de los mejores diseños primavera/verano 2016 diseñados y confeccionados por los propios alumnos . Un total de dieciocho alumnos han presentado tres de sus creaciones en las que han invertido todo su esfuerzo y dedicación durante un año de trabajo. En todas las etapas del proceso creativo han contado con profesionales de renombre como Juan Duyos, Diseñador de Moda y Rafael García, Director del Grado Universitario de Diseño de Moda.

La búsqueda de la luz ha sido el leitmotiv de esta edición, lo que ha permitido que cada alumno haya podido expresar su esencia e inspirarse en aquello que le apasiona. El resultado han sido creaciones infinitas que hacen de ‘Luz’ una pasarela original y vertiginosa, en la que se entrelazan conceptos como Suprematism, inspirado en el movimiento ruso basado en las geometrías, 3D Citrus, que busca un estilo urbano y futurista o Arena y Genista cuya matriz inspiracional parte del mediterráneo y que recuerda a la obra arquitectónica de Gaudí. Tejidos en tres dimensiones con un toque techno por un lado, contrastan con otros más sublimes que evocan al brillo de un espejo o la solidez de una roca.

Este desfile supone para los alumnos el mejor escaparate en el que poder mostrar a los profesionales de la industria de la moda la creatividad y el talento que atesoran. Estos eventos, tan ligados a la realidad profesional, es donde el alumno puede vivir una inmersión única en los entresijos del universo de la industria de la moda, parte esencial del modelo pedagógico de ESNE.

[FAG id=17865]