Noticias

10 de Marzo de 2014

La International Advertising Association (IAA) entra a formar parte del consejo asesor de ESNE

Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, y Daniel Casal González- Outón, Presidente de IAASPAIN, han firmado un acuerdo el pasado viernes por el cual la International Advertising Association (IAA) de España entra a formar parte del Consejo Asesor de ESNE.

IAASPAIN y ESNE
Firma del acuerdo IAASPAIN y ESNE

El uso de videojuegos en la publicidad (Advergaming) es una disciplina emergente que ha crecido de forma acelerada en los últimos años. El acuerdo entre IAASPAIN y ESNE busca trabajar de forma proactiva en la formación y profesionalización de esta industria del futuro a través de la educación, el entrenamiento, y la realización de prácticas laborales. Con este fin, se desarrollará un plan estratégico para fomentar los contenidos digitales y actividades en torno a la Publicidad y los Videojuegos.

Las primeras actividades conjuntas entre IAASPAIN y ESNE tendrán lugar los próximos meses en el auditorio de ESNE, y explorarán el rol de los videojuegos en la publicidad de la actualidad. Estos eventos contarán con la presencia de Electronic Arts (FIFA 2014), Sony (Gran Turismo 5) y Twitter, además de A3 MediaSet, RTVE y Tele5, entre otros protagonistas de la industria de la publicidad y de los videojuegos.

IAASPAIN y ESNE
Firma del acuerdo IAASPAIN y ESNE

La IAASPAIN publicará en la Editorial ESNE, los resultados de las diferentes jornadas para destacar el papel fundamental de la publicidad y sus beneficios como la fuerza vital que está detrás de todas las economías que gozan de buena salud y el sostén de medios diversos, independientes y accesibles en una sociedad abierta y global, en la que la industria de los videojuegos está en constante crecimiento.