Noticias

23.05.2022

La Ilustración, el Interiorismo y la Moda made in ESNE en la Feria Delicias con Arte

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza un nuevo espacio de difusión cultural, el primer encuentro multidisciplinar artístico: “Delicias con Arte” del 26 al 29 de mayo de 2022.

El objetivo de la Feria es la promoción del arte, en todas sus vertientes, en el marco del Museo como medio histórico puesto a disposición de la cultura y la ciudadanía.

ESNE, el mayor campus universitario de Diseño de España, está presente en esta cita cultural con algunas piezas representativas de dos de los grados universitarios oficiales que imparte: Diseño Audiovisual e Ilustración y Diseño de Moda.

Un viaje por la Ilustración

Un tren de 1930 en el que viaja la creatividad e imaginación de más de 20 estudiantes de primer curso del Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración de ESNE.

Es la propuesta de la Escuela Universitaria para presentar la ilustración como una forma de ver y sentir el mundo y un sector creativo que vive un tiempo de auge en el siglo XXI.

Instagram y las portadas de prestigiosas publicaciones como Time, New Yorker o Vogue han convertido a los ilustradores en figuras artísticas de referencia.

Guiados por el profesor e ilustrador Javier Chavarría, la muestra de ESNE en el Museo del Ferrocarril recoge algunos de los mejores trabajos realizados para la asignatura de Dibujo Artístico del primer Grado Universitario Oficial en Ilustración de España.

Rigor técnico y proyectos prácticos

Los alumnos del Máster Universitario en Diseño de Interiores han diseñado para la ocasión un espacio efímero en el que se podrá visualizar trabajos de todas las titulaciones de ESNE; además, en este espacio podrán verse también las cortinas metálicas cedidas por Kriskadecor para el espacio de ESNE en Casa Decor.

Un diseño, Recorri – (2), hecho dentro de la asignatura «Espacios efímeros y expositivos», que imparte Carmelo Rodríguez, y que ha sido realizado por los alumnos Álvaro Gutiérrez y Lucía Jiménez.

Moda de Vanguardia en un coche de viajeros de 1946

El talento creativo de los jóvenes diseñadores de moda formados en ESNE da lugar a la creación de piezas originales y de gran calidad como las que pueden verse, por primera vez y de manera excepcional, en una de las joyas que alberga el Museo del Ferrocarril: un espectacular coche de viajeros del año 1946.

En este coche, ESNE plantea un recorrido por varias piezas presentadas en diferentes desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así como en concursos internacionales de Moda.

Todos los diseños expuestos han sido creados y desarrollados por alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de ESNE.