Factoría de Talento

13.01.2021

La identidad visual del Campeonato de España de Pádel diseñada por tres alumnos de ESNE

Pedro Cid, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE, y Pablo Gomendio y Borja Gomendio, alumnos de esta misma titulación, forman parte del equipo de diseño de Urban Pádel Event, empresa encargada de la organización y de realizar toda la identidad visual del Campeonato de España de Pádel celebrado a finales del año pasado.

Un proyecto que surgió de una propuesta de diseño por parte de los alumnos tanto a los organizadores de la competición como a la Federación Española de Pádel y a la Comunidad de Madrid. Borja Gomendio explica que «durante 36 ediciones, el Campeonato de España de Pádel no tenía marca propia, por lo que era un campeonato que pasaba muy desapercibido. Sin embargo, nuestra idea era justo lo contrario, queríamos crear una marca para el torneo y dotarlo de la importancia que debería tener un campeonato de esta índole en España.»

Su trabajo comenzó con el desarrollo del logo y posteriormente el branding y la identidad corporativa de forma online en redes sociales y página web y, de forma presencial, durante el Torneo en merchandising, equipos deportivos y patrocinadores. Además, se encargaron de la creación de las diferentes animaciones que se pudieron ver durante las retransmisiones en Movistar Plus.

La puesta en marcha de esta nueva identidad ha tenido una gran acogida en las redes sociales Instagram, Twitter y YouTube, sobre todo en esta última, con un total de 15.600 suscriptores en una semana y vídeos que superan las 345.000 visualizaciones.

Borja Gomendio ha destacado que «ha sido una experiencia espectacular y única, donde hemos aprendido los tres muchísimo, hemos trabajado con grandes compañías e instituciones, como Movistar, WiZink Center o incluso junto a la Comunidad de Madrid. Uno de los puntos más positivos para mí ha sido la confianza de Urban Pádel Event en nosotros, puesto que nos dejaron al mando de todo el departamento de diseño. Esto tiene sus aspectos buenos y otros menos buenos. Como aspectos positivos destaco que teníamos total libertad para desarrollar lo que quisiéramos; como aspectos negativos, que si algo salía mal era responsabilidad nuestra. Por suerte, todo salió genial y todo el mundo quedó encantado con nuestro trabajo, llegando a recibir la enhorabuena de grandes compañías, que quedaron sorprendidos al ver que frente a todo el despliegue gráfico solo había 3 jóvenes de 19, 21 y 22 años. Dada la buena acogida del Campeonato se nos ha abierto la puerta a los 3 para trabajar en futuros proyectos organizados por Urban Padel Event.»