Noticias

4 de Abril de 2016

La Fundación Finnova, con el apoyo de ESNE, convoca el concurso de logotipos para los StartUp Europe Awards 2016

El premio brinda la oportunidad en exclusiva a jóvenes diseñadores de ESNE de crear el logo que represente los StartUp Europe Awards en Europa

El ganador disfrutará de una estancia de 3 a 6 meses en Bruselas participando en la aceleradora de startups de Finnova

La Fundación Finnova, con el apoyo de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE, convoca el concurso de logotipos para los StartUp Europe Awards 2016. La convocatoria, brinda la oportunidad a jóvenes diseñadores de ESNE de crear un logo que represente los StartUp Europe Awards en Europa.  Las obras presentadas han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores certámenes y creadas ex profeso para la presente convocatoria. Sólo podrán participar alumnos matriculados en ESNE, independientemente del curso en el que estén inscritos.

Temática: StartUp Europe Awards 2016

Siguiendo el objetivo de la Comisión Europea, StartUp Europe es una iniciativa creada para impulsar el ecosistema empresarial para emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que sus ideas de negocios puedan empezar a crecer y posicionarse en la Unión Europea. StartUp Europe también contribuye con The Enterpreneurship 2020 Action Plan.

Esta iniciativa es la respuesta de la Comisión a los retos derivados de la peor crisis económica de los últimos 50 años. Por lo tanto, la Comisión considera de especial relevancia despertar el potencial emprendedor, superar obstáculos existentes y revolucionar la cultura del emprendedor en la Unión Europea. Asimismo, tiene la intención de facilitar la creación de nuevos negocios y crear un ecosistema empresarial de más apoyo para que los emprendedores existentes crezcan, además de contribuir a que otros que aún no se han atrevido a emprender su negocio lo hagan.

Con esta idea en mente, la Fundación Finnova, apoyada por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea, especialmente por la Dirección General de Comunicación y Nuevas Tecnologías (DG CONNECT), está organizando los StartUp Europe Awards 2016. Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor de las startup más innovadoras de Europa, Latinoamérica, USA y Asia en diferentes áreas: Medio Ambiente, Innovación Social, Tecnologías de Información y Comunicación, Energía, Movilidad, Ciudades e Industrias Creativas.

Las obras deben presentarse antes del 15 de abril en ESNE

Todos los trabajos que se presenten deberán estar relacionados con esta temática y el candidato deberá explicar y defender por escrito su diseño. Los participantes tendrán que entregar sus trabajos en formato electrónico en un CD en ESNE Avenida Alfonso XIII 97, 28016 – Madrid, antes del 15 de abril de 2016 a las 16:00 horas. En el momento de la presentación de la obra se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Logo
  • Fotocopia del DNI/Pasaporte + Ficha de inscripción, disponible al final de este documento, en la que constará el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono/s, correo electrónico y título de la(s) obra(s).
  • Fotocopia de la matrícula en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).
  • Declaración jurada de que la obra es original e inédita y no ha sido premiada en anteriores certámenes, becas y/o concursos.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra, dejando al participante fuera de la convocatoria. Cualquier trabajo que se reciba más tarde de la fecha límite quedará fuera de la convocatoria. El Jurado hará la selección del logo ganador entre el 18 y el 22 de abril. El logo ganador se dará a conocer en la Misión de Economía Circular que tendrá lugar en Chile el día 24 de abril del presente año.

El ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia de entre 3 y 6 meses en Bruselas, participando en la aceleradora de empresas de Finnova (StartUp Europe Accelerator), donde podrá desarrollar su proyecto emprendedor. Finnova pondrá a disposición del ganador todos los medios necesarios en Bruselas para llevar a cabo su trabajo, entre los que se incluyen espacios de trabajo, acceso a los talleres, cursos y seminarios de formación, además de una beca de formación durante el tiempo que dure la estancia en la aceleradora.

Para consultas las bases completas de la convocatoria: https://esne.wpengine.com/ceeic/startup-europe-awards/