Noticias

12 de Diciembre de 2019

La factoría de talento de ESNE, protagonista en el festival Fun&Serious

Los más de 42.000 asistentes tuvieron la oportunidad de probar los videojuegos desarrollados por alumnos y alumnas de ESNE.

“200 y +” y “The longest road on Earth” premiados en las categorías de Mejor juego Serious y FS Play al mejor juego vasco.

Bilbao se volvió a llenar de amantes y profesionales del sector de los videojuegos gracias a la novena edición del festival Fun & Serious, evento celebrado en el Bilbao Exhibition Centre y que se ha consolidado como referente en la industria, tanto en nuestro país como a nivel europeo. Los más de 42.000 asistentes pudieron disfrutar de sus 400 puestos de juego, competiciones, conferencias, escenarios, pantallas y, sobre todo, de las caras más conocidas del panorama como son El Rubius o Wismichu.

En un evento de estas características, que ha superado las cifras de ediciones anteriores, no podía faltar nuestra presencia como centro universitario de referencia. Parte del equipo académico, alumnos y graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, se unieron para mostrar al numeroso público algunos de sus videojuegos.

En un showroom interactivo, los visitantes probaron Relight, de Dream Studio, un juego de puzles con una estética con tintes del hinduismo y el mundo árabe; Serious Game, de Alberto López- Picazo e Ignacio Sendarrubias, planteado como un viaje de emergencia a otro planeta tras un desastre natural en la Tierra; y Virtual Rhythm, de Cronista Video Game Studio, un videojuego VR que utiliza el ritmo y la música como núcleo de muchos y diversos minijuegos con varios niveles de dificultad.

El broche final del evento fue la entrega de premios dónde dos de los videojuegos desarrollados por profesores de ESNE resultaron galardonados:

Premio ‘Mejor Juego Serious’

El videojuego 200 y + ha sido el premiado en esta categoría. Una aventura gráfica diseñada por Daniel Sánchez, profesor de ESNE, y en la que han participado alumnos y alumnas con motivo del bicentenario del Museo del Prado.

200y+ videojuego creado por alumnos de ESNE

Premio ‘FS Play al Mejor Juego Vasco’

The longest road on Earth” es el videojuego creado por Arturo Monedero junto con otros seis profesionales, entre ellos, el profesor de ESNE Mohammed Bakir Khawam, que ha obtenido el galardón ‘FS Play al Mejor Juego Vasco’. Un videojuego en blanco y negro para ordenador que se centra en las pequeñas acciones del ser humano.