Noticias

10 de Enero de 2020

La factoría de talento de ESNE llega a Las Vegas

ESNE ha tenido presencia por primera vez en CES 2020, la Feria de Tecnología y Diseño más relevante del mundo.

Wallbox Chargers y LIVALL Smart Hellmets compartieron las últimas novedades tecnológicas en el campo de la movilidad.

Las Vegas se convierte cada mes de enero en el centro de innovación y tecnología para el futuro albergando el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del planeta. En esta última edición, ESNE y el Grado en Diseño de Producto han participado como asistentes por primera vez gracias a Wallbox Chargers y Livall, empresas con las que la Escuela Universitaria tiene convenios de colaboración y donde los alumnos y graduados han podido desarrollar sus conocimientos en innovación y creatividad.

Wallbox Chargers, galardón a la mejor tecnología de transporte

En CES 2020, la empresa española ha presentado Wallbox Quasar, modelo de cargador inteligente de carga bidireccional que ha sido desarrollado a partir del diseño que nuestros alumnos becados plantearon para el Wallbox Copper, el cargador eléctrico diseñado por Wallbox Chargers galardonado con un premio Red Dot, considerado como «el Óscar de diseño».

Para su diseño y desarrollo se han aprovechado diferentes componentes, como el frontal y otros internos, así como el lenguaje de diseño en general, que supuso un antes y un después en la marca gracias a la contribución de nuestros alumnos en los diferentes proyectos que han abordado en los dos años y medio de colaboración entre ambas instituciones.

Wallbox Quasar ha aterrizado en CES 2020 donde ha conseguido el galardón a la mejor tecnología de transporte. «El Wallbox Quasar desbloquea una de las emocionantes tecnologías del automóvil eléctrico: la capacidad de usar la batería para alimentar su hogar o vender energía a la red», ha defendido la publicación Engadget para entregar este importante premio.

LIVALL Smart Hellmets presenta el primer casco inteligente

La empresa LIVALL, especializada en cascos de última generación para moto, bicicleta o ski entre otros, exhibió en la feria el primer casco inteligente orientado a motor sharing. Un prototipo auspiciado por ESNE, bajo la supervisión de Manuel Marín, Director de Innovación, Desarrollo y Excelencia de nuestra Escuela Universitaria, y LIVALL, que contarán con el diseño de dos de los profesores del Grado en Diseño de Producto, Rubén Velasco y Mario Fuentes, y en el que participará el alumno de cuarto curso August Carbonell, con quien también colaboran en diferentes proyectos.