Noticias

5 de Febrero de 2016

La Directora General de Comercio Interior visita el stand de ESNE en MOMAD

ESNE presenta Shima Seiki, la revolucionaria tecnología en el sector textil como gran novedad formativa para el Grado Universitario de Diseño de Moda

 

Una Edición más ESNE, la Escuela Universitaria referente en Diseño de Moda de España, ha presentado su stand en MOMAD, el Salón Internacional de Textil y Complementos. Con las creaciones de los alumnos realizadas en piel como protagonistas, ESNE acude al mayor punto de encuentro del comercio de la moda en España de la mano de Saga Furs y la Organización Empresarial Española de Peletería- OEEP.

En el primer día de la Feria, el espacio de nuestra Escuela, ha sido protagonista en la visita inaugural de la comitiva encabezada por Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Marta Díaz Pascual, Vicepresidenta Segunda del Departamento Interior de Comercio e Industria del Consejo de Ibiza y por Fermín Lucas, Director General de IFEMA.

Rafael Díaz, Director General de ESNE– Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha transmitido a la comitiva inaugural, la importancia que tiene el apostar por este tipo de eventos para una Universidad referente en el sector de la moda que debe saber interpretar  la realidad del comercio textil. Además, Carmen Torres, Secretaria General de la Confederación ModaEspaña, plataforma institucional que apoya el sector de la moda en nuestro país, ha presentado la iniciativa ‘Diseñado en España’, que tiene como principal objetivo poner en valor la internacionalización de la industria nacional de la moda. Por ello, todas la creaciones de los alumnos , han sido distinguidos con una etiqueta ‘Hecho en España, Made In Spain’, que pone en valor aquellos diseños que se han fabricado íntegramente en territorio nacional.

Revolución tecnológica del Diseño con Shima Seiki

Como Centro Universitario que apuesta por la innovación y la tecnología para la formación de sus alumnos, ESNE, ha presentado la tecnología Shima Seiki como la gran novedad en el Grado Universitario Oficial de Diseño de Moda. En este sentido, Rafael García, Director del Grado, ha destacado la importancia que tiene el enseñar a trabajar a los alumnos con este innovadora técnica, ya que muchas de las empresas a las que se incorporarán en un cercano futuro laboral, han introducido esta tecnología en sus talleres. Shima Seiki permite la fabricación de prendas en una sola pieza, en forma tridimensional, directamente en la máquina de tejer sin necesidad de remallados y costuras.

Por su parte, Alberto Ramos, Profesor de Tecnología Textil de ESNE, ha señalado que, como resultado de este proceso, «obtenemos un gran ahorro en los tiempos de tejido, una reducción de los costes de post producción, un mayor control en la calidad del producto y un ahorro de la materia prima por la eliminación de costuras internas» algo muy innovador y relevante en el sector del diseño de moda.  Además, será el encargado de dirigir diferentes workshops de esta revolucionaría tecnología japonesa dirigidos a los visitantes que acudirán este fin de semana al Salón Internacional de Textil y Complementos- MOMAD.

 

DSC_0086