Premios

31 de Agosto de 2017

La Cuadrada, un vino con Diseño

Marina Álvarez, alumna de 3º del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, es la ganadora del concurso impulsado por el grupo Delgado Selección.

60.000 botellas con su diseño se están comercializando en hostelería y tiendas gourmets.

«Atemporal, elegante, de estética vintage y con un toque original» Así se presenta La Cuadrada en su lanzamiento. Un vino con carácter y con mucho diseño, el diseño de Marina Álvarez, alumna de tercer curso del Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE. Una joven talento que con su creatividad logró convencer a un jurado de expertos compuesto por varios sumilleres, periodistas especializados y directivos del Grupo Delgado Selección con su diseño de la etiqueta, cápsula y el packaging para las botellas.

Tras un exhaustivo análisis de mercado y tras un briefing inicial de la compañía, Marina lo tuvo claro: apostar por una estética vintage. Una tendencia muy popular en la actualidad para un público joven, activo, amante de lo diverso y con estilo refinado. La imagen utilizada para la etiqueta es la de un hombre elegante y refinado que se divierte saltando por encima de una rueda cuadrada,un guiño que intenta fomentar la identificación visual de los vinos de Rueda con la marca La Cuadrada en el imaginario del consumidor.

Propuesta ganadora del concurso de diseño para La Cuadrada (La Selección del Sumiller)
Propuesta ganadora del concurso de diseño para La Cuadrada (La Selección del Sumiller)

Un diseño que conecta a la perfección con un público trendy y que pretende aunar dos características importantes que La Cuadrada destaca a la hora de describir el vino: la tradición atemporal (lo vintage) de una uva milenaria con un público que busca un vino actual pero sin perder autenticidad. De ahí ese hombre refinado, de edad indefinida y que hace algo inesperado: salta sobre una rueda que es sorprendentemente cuadrada y lo hace divirtiéndose, como deseando continuar, al igual que sucede con este vino, que tras pasar por la boca, invita a continuar con la degustación.

Así nace La Cuadrada. Un lanzamiento de 60.000 botellas de un vino exclusivo que se están distribuyendo en los principales restaurantes y espacios gourmets de nuestro país y que deja patente que detrás de un buen caldo, también debe haber un exquisito diseño.