Noticias

17 de Diciembre de 2015

La creatividad y la innovación triunfan en el curso de Emprendimiento Universitario de ESNE y la EOI

Esta formación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Emprendimiento Universitario, iniciativa conjunta de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y Educación, Cultura y Deporte. El principal objetivo del proyecto ha consistido en mostrar a los alumnos universitarios, la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador y adquirir las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Los jóvenes emprendedores han recibido formación específica en materias como ecosistema del emprendimiento, espíritu emprendedor, marketing digital, innovación, comunicación, finanzas y propiedad intelectual e industrial. Asimismo, han participado en sesiones de coaching y asesoría personalizada en el lanzamiento de proyectos con una fuerte componente tecnológica, de acuerdo con la lógica “Lean Startup”.

cursoemprendimiento

El acto de presentación de proyectos de startups, celebrado ayer en el Auditorio de ESNE, supuso el broche final del Programa. Un encuentro que contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo del emprendimiento y la inversión tecnológica de nuestro país. Los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con expertos de referencia internacional como Fabián García Pastor, responsable de Telefónica Open Future y Vincent Rosso,  fundador de BlaBlaCar en España.

Los más de 20 proyectos de empresa presentados por los estudiantes de 1º a 4º de los diferentes grados , así como miembros de la comunidad de alumni, abarcan todas las ramas del universo formativo de la Universidad: moda,  diseño de interiores, diseño gráfico, animación, diseño industrial y de producto y desarrollo de videojuegos y entretenimiento digital. Ideas de startups que van desde la creación de la App ‘Be Happy’ de acompañamiento y terapia psicológica, hasta una empresa basada en la reconstrucción de piezas en impresión digital 3D: ‘PrintLabs’. Varias de estas empresas presentadas se encuentran ya en fase de creación e incluso de lanzamiento y consolidación en el mercado.