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06.02.2020

La Consejera Delegada y la Directora Creativa de Adolfo Domínguez visitan ESNE

Adriana Domínguez destacó la calidad de los espacios y la formación de Diseño de Moda impartida en la Escuela Universitaria de Diseño y Tecnología

Los alumnos y alumnas pudieron trasladar sus cuestiones y compartir su visión sobre el futuro del diseño con dos figuras clave de la mítica enseña de moda gallega

ESNE recibió ayer la visita de Adriana Domínguez y Tiziana Domínguez, consejera delegada y directora creativa, respectivamente, del Grupo Adolfo Domínguez. Una jornada muy especial en la que los alumnos y alumnas pudieron conocer de primera mano a dos figuras clave de una de las firmas de moda española más conocidas y de mayor recorrido.

Las dos ejecutivas realizaron una visita por algunos de los espacios más innovadores de ESNE como el Fablab, el nuevo Aula Experiencial y el Taller de Corte y Confección acompañadas de Luis Calandre, Director Académico, José Manuel Ruíz, Director de Operaciones , Manu Marín, Director de Innovación, y Carmen Martínez Trillo, Directora del Grado de Diseño de Moda.

Adriana Domínguez destacó la calidad de los espacios educativos de ESNE y la formación impartida en el Grado en Diseño de Moda, que servirán a todos los estudiantes a profesionalizarse como diseñadores.

Tras la visita, la consejera delegada del Grupo Adolfo Domínguez impartió una Masterclass exclusiva en la que explicó con detalle la historia de la firma, su evolución a nivel creativo y cómo han logrado adaptarse a las nuevas demandas del mercado de la moda nacional e internacional.

Asimismo, Adriana Domínguez destacó la apuesta por la sostenibilidad de la mítica firma de moda gallega, tanto en sus diseños, con prendas de calidad que perduren en el tiempo, como en las formas de producción y en el diseño de sus tiendas físicas.

Al finalizar la Masterclass, Tiziana Domínguez y Adriana Domínguez respondieron a todas las cuestiones formuladas por los alumnos y alumnas de ESNE tanto a nivel de creación como de gestión. Fue entonces, cuando la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez, explicó las claves del proceso creativo; sus fuentes de inspiración o la importancia, para un nuevo diseñador, de seguir un estilo propio con el que se sienta plenamente identificado.