Videojuegos

18.11.2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid inaugura la exposición de la III Game Jam Madrid Crea

Cuatro videojuegos desarrollados por alumnos de ESNE presentes en la muestra

Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, inauguró ayer la exposición que acoge los proyectos realizados durante la III Game Jam Madrid Crea que se celebró, de manera presencial, en el Campus de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y cuya finalidad era la de crear juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid.

La sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá, 31) acoge, desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de noviembre, la exposición en la que pueden encontrarse los 8 juegos de esta edición destacados por la organización, así como los juegos desarrollados en las dos convocatorias anteriores.

 

Los juegos mejor valorados de la III Game Jam Madrid Crea

Los juegos mejor valorados han sido seleccionados por un equipo de especialistas, formado por David Alonso, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Interactivos de ESNE; Elena Cortés, Diseñadora Narrativa; Fran Gálvez, emprendedor y vocal de DEV e Irene Lara, productora en Monsters Pit.

De entre los 8 juegos mejor valorados de esta Game Jam, un total de 4 han sido desarrollados por alumnos o alumni del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE.

 

Framing Retiro

Un juego de exploración en el que se puede descubrir el Parque del Retiro a través de las lentes de un juego retro.

Por: Claudia Martin Moreno, Pablo Pérez Fernández, Antonio Alcázar Cuevas, Iván Heredia Coleto, Antonio López López, Diego De La Fuente Gil, Cloe López Delgado y Álvaro Rodríguez López (alumnos del primer curso del CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE).

 

Daily Metro Madrid

El día a día en el metro de Madrid puede ser muy estresante y hay que ser muy rápido para conseguir llegar a tu parada..

Por: QuadMoon Protocol (donde participan Álvaro Fernández y Marcos Maqueda, alumni del CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE.

 

Wings

Una aventura gráfica que tiene lugar en el Parque del Retiro y cuya misión se centra en recuperar las alas del Ángel Caído.

Por: Outlander (alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE).

 

De Retiro

Un juego de pesca en el que un viejo pescador cree haber descubierto de dónde se sacan los calamares que se usan para hacer los míticos bocadillos madrileños.

Por: Arcadehead (donde participa Santiago Gil, alumni del CFGS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE).

Además, también se han destacado juegos como:

 

Por las calles de Madrid

Un experimento narrativo con un trasfondo cultural y lúdico que busca potenciar las posibilidades educadoras de la ficción interactiva.

Por: Clara Cordero

 

Un paseo por la feria

Blanca acude con su abuelo a su primera Feria del Libro de Madrid. Ambos, apasionados de la lectura, desean comprar algunas obras que llevan tiempo esperando.

Por: Alberto Benítez.

 

DeliBeary

¡Osocar Pardo y Bearnardo Ordoño se han dormido! Ahora deben coger su foodtrack de bocadillo de calamares y marchar a todo gas por las calles de Madrid hasta el Parque del Retiro.

Por: Andrea Marco, Lucas Matías González, Cristina Alejandra Crespo, Mikael Le Gal, Marta Corredera, Marc García y José Manuel Moya.

 

Metro!

El ayuntamiento de Madrid ha decidido reorganizar todas las líneas de metro y ¡tú eres el encargado!

Por: Laura Ruiz y Luis Serrano

Todos los juegos de las III Game Jam Madrid Crea están disponible en la página web de itch.io de la Game Jam: https://itch.io/jam/game-jam-madrid-crea-3-edicion