Noticias

13 de Marzo de 2019

La Comunidad de Madrid presenta su 21ª Semana del Cortometraje

Del 1 al 7 de abril de 2019, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes organiza la nueva edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Cada convocatoria, los proyectos de los alumnos del Título Oficial de Animación de ESNE son protagonistas en la Semana, así como su participación en las múltiples actividades programadas.

Ayer tuvo lugar la presentación de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, con presencia de múltiples personalidades relevantes del sector audiovisual. La XXI Edición, que se celebrará entre los días 1 y 7 de abril, contará con la participación de 41 películas en su sección oficial e incluirá también una selección de cortos del festival de cortos de Bogotá Bogoshorts, uno de los más importantes de Iberoamérica, según anunció ayer en la Casa de América el consejero de Cultura, Jaime de los Santos.

El programa tendrá como escenarios principales el Cine Bellas Artes y la sala Alcalá 31, pero las proyecciones llegarán a 68 municipios de la región. Así lo confirmaba  Pilar García Elegido, directora del evento y  asesora de Cine de la Comunidad de Madrid. Ha sido una jornada de presentación marcada por los agradecimientos. La directora de la Semana ha puesto en valor a los que “recientemente han llevado tan lejos el cortometraje madrileño“, como ‘Cazatalentos’, el último Premio Goya de Animación producido por Manuel Sirgo, responsable del área de animación de ESNE y dirigido por José Herrera, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, proyecto destacado en la pasada edición.

 

Manuel Sirgo y José Herrera, productor y director de ‘Cazatalentos’ en la pasada edición de los Premios Goya como galardonados a ‘Mejor Cortometraje de Animación’.

 

Así, Manuel Sirgo, invitado a la presentación, ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid no solamente las ayudas económicas, sino todas las iniciativas que hace por el cortometraje, ese cine pequeño del que muchas veces la gente se olvida pero que es muy importante. Cada convocatoria, los proyectos de los alumnos del Título Oficial de Animación de ESNE son protagonistas en la Semana del Cortometraje que celebra la comunidad madrileña y así como su participación en las múltiples actividades programadas.