Noticias

21.04.2021

La artista Coco Dávez presenta el nuevo Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración de ESNE

El próximo curso 2021-2022 ESNE comienza a impartir el primer Grado Universitario Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración de España. Una nueva titulación que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado del diseño y la comunicación, sectores que evolucionan a la par que la sociedad.

Para inaugurar este nuevo Grado, la ilustradora Coco Dávez ha participado en el acto de presentación junto al director de la titulación, Juan Carlos Gauli explicando su trayectoria profesional y cómo se inició en el mundo de la ilustración y el diseño.

El Grado Universitario Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración es un grado de nueva creación y pionero en formar a ilustradores y diseñadores audiovisuales. Se trata de una titulación que tiene como objetivo formar a una nueva generación de diseñadores autosuficientes, capaces de abordar campañas de comunicación complejas de manera integral, es decir, profesionales capaces de trabajar, de forma independiente, en cualquiera de las áreas de la comunicación audiovisual, gráfica y publicitaria.

Uno de los perfiles más influyentes del mundo del arte y la cultura

Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, es una artista autodidacta que combina desde la fotografía y la dirección de arte hasta la pintura, su faceta más reconocida.

Su colorido universo ha llamado la atención de múltiples marcas como Chanel, Netflix, Kenzo, Prada, Shiseido, Jean Paul Gaultier, Mini Cooper, Bombay Sapphire o Eastpak entre otros.

Coco es también colaboradora en medios editoriales y prensa como Vogue y, además, cuenta con varios premios de reconocimiento internacional como su presencia en la lista Forbes 30 Under 30 como uno de los perfiles más influyentes dentro del mundo del arte y de la cultura.

En 2018 publicó su primer libro, Faceless, escrito, diseñado e ilustrado por ella de la mano de la editorial Lunwerg (Planeta) y que ya ha sido traducido a tres idiomas; además, su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Londres, Hong Kong, París, Miami, Queensland, Lisboa, Santiago de Chile, Bruselas, además de en un gran número de ciudades españolas.