Premios

21 de Julio de 2015

La aplicación Takos Japanese, creada por alumnos de videojuegos, recibe el premio al Mejor Juego Educativo

A principios de mes, entre los días 27 de junio y 7 de julio, se celebró la tercera edición de BIG Festival, el Festival de Videojuegos Independientes de Brasil y el más grande celebrado en América Latina. En cada edición, BIG expone los mejores juegos indies publicados en los últimos dos años en todo el mundo. Los galardones se dividen en tres categorías: premios del jurado, premios del público y premios BIG Starter, en los que se presentan juegos que aún no están finalizados o comercializados.

Dentro de la categoría de los premios que otorga el jurado, se encuentra el de Mejor Juego Educativo o de Aprendizaje, que en la tercera edición ha recaído sobre la aplicación Takos Japanese, realizada por alumnos recién graduados de ESNE.

Takos Japanese es un aplicación con la que se aprende a escribir y leer japonés mediante lecciones guiadas, que además incluye minijuegos para repasar las lecciones.

Alberto Gómez, Julio Duque y Luis Vaquero son ya alumni del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, se graduaron hace menos de un mes y presentaron Takos Japanese como Proyecto Fin de Grado, aunque el trabajo comenzó mucho antes.

La idea comenzó durante el primer curso del Grado Universitario y poco a poco se ha ido forjando hasta que han conseguido comercializarla. En una entrevista anterior a los componentes de Giant Soul, comentaron que el pasado verano un inversor de interesó por su proyecto y consiguieron formar la empresa Giant Soul.

Takos Japanese está disponible en Amazon, Google Play y App Store, haciéndose un hueco en la industria de las aplicaciones móviles. Este premio es un impulso más para estos alumni de ESNE, que comienzan ya un prometedor futuro. ¡Aprender japonés nunca fue tan fácil!