Noticias

12 de Febrero de 2013

La alumna Elena Subies en el SIMM con la OEEP e IBERPIEL

Elena Subies, natural de Valencia, y alumna de 3º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, nos cuenta cómo es la prenda en piel que ha diseñado y ha expuesto en el Salón Internacional de Moda de Madrid – SIMM- de la mano de la OEEP  e IBERPIEL.

 ¿Nos podrías describir prenda?

La prenda es una blusa de crespón color blanco roto con aplicaciones de zorro blue teñido a un color entre violeta, rosa  y rojizo, y flecos de seda en color negro. En la parte delantera hay tiras de zorro en horizontal y dos verticales en el centro. En las mangas hay dos tiras más. Los flecos se ven entre las tiras de la parte central y  en las mangas. La blusa se cierra con corchetes por la parte delantera y los puños se cierran con un automático en cada uno. Su confección se ha realizado en los talleres de la firma J & M.

 

¿En qué te has inspirado?

El diseño es de inspiración romántica. Me inspiré en los pianos de cola, en su  teclado y las líneas paralelas y simétricas de las que se compone, así como en las fachadas de las grandes fortalezas donde se aprecian pequeñas ventanas. Por eso mi diseño es muy simétrico, tanto por las tiras de zorro como por los flecos y los calados que permiten ver la piel.

 

¿Qué tal la experiencia con la OEEP y con IBERPIEL?

La experiencia que he tenido con ellos ha sido muy grata.  Son grandes profesionales capaces de realizar cualquier prenda. Confeccionar una prenda donde existan tres materiales tan diferentes es muy difícil. He seguido de cerca la realización de la prenda y con ello he aprendido todo el procedimiento y las fases de la confección de la blusa  en piel así como las dificultades que se nos planteaban.

 

¿Qué te ha parecido enseñar tu prenda en el SIMM?

Ha sido una gran oportunidad para dar a conocer mi trabajo y de lo que soy capaz de hacer a todos aquellos que nos ha visitado. Tener oportunidades de este tipo me motiva más a realizar futuros proyectos y, a la vez, me permite conocer más de cerca este sector. Creo que soy una pequeña representación de los jóvenes diseñadores que estamos naciendo.

 

¿Por qué opinas que estudiar en la universidad la carrera de moda te abre más puertas?

El diseño de moda es una pasión y un sueño. Por tanto, tener la posibilidad de hacer realidad esto y convertirlo en tu trabajo y tu forma de vida es increíble. Los estudios son importantísimos para formarte y, además, estudiar en la Universidad te brinda oportunidades reales para hacerte un pequeño hueco en este mundo tan difícil.