Noticias

12 de Abril de 2019

La 2ª Edición de la maratón creativa de ESNE anuncia sus ganadores en el Club Fedrigoni

Un centenar de alumnos universitarios de arte, diseño y publicidad y de bachillerato, se sumaron al reto creativo que planteaba #Inspirathon19. Ocho horas non stop para crear piezas que movilicen a los ciudadanos a participar en el reciclaje que propone ECOEMBES para el futuro: un nuevo sistema de reciclaje potenciado por la utilización de tecnologías digitales.

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, cierra la segunda edición de Inspirathon: un evento innovador que centra la atención en la inspiración publicitaria proponiendo a sus participantes 8 horas ininterrumpidas de creatividad y diseño, organizado con la colaboración de ECOEMBES, TBWA, GROW, INJUVE, CALLAO CITY LIGHTS, FEDRIGONI y ECOALF.

 

#Inspirathon19 contó con unas charlas motivadoras de la mano de Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA, Jesús Romero, Director de operaciones de Grow y de Alberto Salván y Nicolás Reyners (en la foto) fundadores de Tres Tipos Gráficos.

Una centena de estudiantes universitarios en la categoría general y de bachillerato en la categoría junior, se sumaban así al reto que lanzaba Susana Revuelta, Gerente de Marketing de Ecoembes y cuyo briefing animaba a crear diferentes piezas originales a modo de cartel para concienciar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje y su repercusión positiva en el medio ambiente.

 

 

Sin una técnica de creación de la imagen marcada, un total de 50 propuestas en forma de ilustración, fotografía, fotomontaje, collage e incluso diseño vectorial fueron presentadas a un jurado profesional constituido por profesionales de la publicidad y el diseño como María de Prada, Jefa del Área de Creación Joven del Instituto de la Juventud (INJUVE); Estrella Domínguez, Account Director en TBWA; Esther Ordax, CEO del Grupo El Duende; Laura Pere, Graphic Designer en Barfutura o Sergio Santos, Director de Arte en Aracnofobia, ambos graduados en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE; y Wenceslao Sanz, como Design Consultant.

 

 

Un grupo de profesionales que han valorado la capacidad creativa de los participantes y que han coincidido en destacar la propuesta de Lara Lussheimer y Lucía Peralta como la obra ganadora de la edición con un premio de 300 euros en metálico. Se trata de un cartel bajo el lema #reciclardavida que muestra las consecuencias que puede generar la acción de no reciclar al encontrarnos una galería de imágenes vacía al escribir la palabra “naturaleza” en el buscador de Google.

Obra ganadora de la 2ª edición de la maratón creativa de ESNE #Inspirathon

El jurado también ha querido premiar el trabajo de Laura Carvajal en la categoría junior y otorgar cinco menciones especiales a los trabajos de Claudia Alea y Covadonga Fuente, José Antonio González y María José Sanz, Jorge Jiménez, Elisa de la Torre y Celia Domínguez y de Fabio Spagnoli.

Los premios se entregaron el día 11 de abril en el club Fedrigoni de Madrid, donde se realizó una exposición con 24 obras seleccionadas. Además de los premios con dotación económica, las obras ganadoras contarán con el privilegio de ser proyectadas en las pantallas gigantes de Callao City Lights, proyección que se programará para las próximas semanas.