Factoría de Talento

4 de Diciembre de 2018

KÕAN: moda en punto digital, agender y atemporal

Alba Arillo, graduada en Diseño de Moda y fundadora de ODE Studio, propone KÕAN: un kit ‘do it yourself’ para construir prendas creativas a través de diferentes patrones.

Reconectar con el cuerpo en la era digital, centrarse en la belleza de lo efímero. Bajo estas premisas nace un nuevo concepto de moda. Porque KÕAN se escapa de lo convencional, arriesga y plantea nuevas formas de entender nuestra forma de vestir. Alba Arillo, graduada en Diseño de Moda de la pasada promoción de ESNE, propone un kit “hazlo tú mismo” formado por un mínimo de doce piezas geométricas de punto para que el cliente construya sus propias prendas, desarrollando su creatividad, imaginación e independencia artística.

 

 

Un proyecto llevado a cabo a través de procesos sostenibles y éticos, ya que se trata de prendas diseñadas y producidas de manera local, bajo la filosofía “zero waste” o de residuo mínimo a partir de tejidos de punto diseñados, programados y producidos con hilos y materiales reciclados o potencialmente sostenibles donde la innovación también están presente gracias a Shima Seiki. Se trata de una tecnología que permite realizar multitud de pruebas con diferentes patrones, posiciones y combinaciones sobre avatares virtuales. Esto permite testear en una gran variedad de morfologías corporales y visualizar las posibilidades de los patrones  a fin de saber cómo podrían quedarles antes de llevarlos a cabo, reduciendo tiempos y costes de producción.

 

 

Esto es KÕAN: infinitas posibilidades creativas, de poder hacer y deshacer, cambiar y reconstruir, de ofrecer libertad de creación total al usuario. El resultado: propuestas de punto agénero y atemporal. Un mismo producto, infinitas opciones de prenda final.