Noticias

22 de Mayo de 2015

Jury Primavera: “What’s lighting up in ESNE?”

El pasado miércoles se celebró en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología, el Jury de Primavera bajo el título “What’s lighting up in ESNE?”, con motivo de la designación por la UNESCO del 2015 como el Año Internacional de la Luz. El Jury de Primavera es la exposición de los proyectos de los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Interiores, que han ido desarrollando a lo largo del curso y que culminan con esta presentación ante un jurado profesional. En esta ocasión, todos ellos giraban en torno al tema de la luz.

Abrió la sesión Javier Sierra, Director de Ordenación Académica y Desarrollo, felicitando a los alumnos por los proyectos que habían realizado. “No deja de sorprender vuestra capacidad creativa”, comentó Sierra. Además explicó la necesidad de realizar sesiones como el Jury, porque, en sus palabras “se pone en valor el trabajo que hacéis, no sólo respecto a vuestros profesores, sino a la visión crítica de las personas que hoy nos van a acompañar”.

La metodología educativa de ESNE tiene como valor fundamental la exposición de los trabajos por parte de los alumnos, lo que les prepara para la realidad laboral y adapta a los estudiantes a las exigencias actuales en materia de competencias comunicativas.

Enrique Barrera, Director del Grado Universitario en Diseño de Interiores, presentó este Jury de Primavera explicando que el diseño de interiores “ya no se limita solo a distribuir un espacio, sino que es una mancha de aceite que se va extendiendo y abarca todas las artes vecinas”.

En el Jury de Primavera se dieron cita desde estudiantes de primero hasta los Trabajos Fin de Grado de último curso, con una gran variedad de presentaciones innovadoras, mediante vídeos, fotografías e incluso bailes, que mostraban la transversalidad que existe en ESNE entre los diferentes Grados de Diseño.

En esta ocasión el Jurado Profesional estaba compuesto por: Jordi Manrique, Responsable de proyectos de comunicación y Alumbrado en Phillips Ibérica; Ainhoa Ruiz de Morales, redactora en la revista de arquitectura y diseño ROOM Diseño; Silka Barrio, interiorista, fundadora del estudio Silka y la consultora y productora de diseño OMO; Manuel Álvarez-Monteserín, arquitecto fundador de Manu-facturas y co-fundador de los colectivos Leon11 y Zoohaus y Laura del Val, interiorista en Volta arquitectura y antigua alumna de ESNE de la promoción 2012.

Los miembros del jurado coincidieron en que los alumnos de ESNE eran muy creativos y alabaron los proyectos presentados por los alumnos. “Hacer esto requiere de unas habilidades y una destreza que no todo el mundo tiene”, comentó Ainhoa Ruiz de Morales.