Noticias

25 de Marzo de 2008

Jóvenes Creadores

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid convoca en el año 2008 la XX edición del Certamen Jóvenes Creadores.

Las modalidades objeto de la convocatoria son: Arquitectura, Artes Plásticas (Dibujo, Escultura, Fotografía Artística, Grabado, Instalaciones, Pintura y Técnicas Mixtas), Cómic, Diseño de Página Web, Diseño de Producto, Fotografía Documental, Gastronomía, Graffiti, Moda, Música de Cantautor, Narrativa-Relato Corto, Poesía, Teatro y Vídeo.

Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que durante el plazo de presentación de obras tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

El plazo de entrega de las obras será desde el día 14 de Febrero hasta el día 14 de Abril de 2008, ambos inclusive. Las obras se presentarán en la sede del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle José Ortega y Gasset, 100 -planta baja. 28006 Madrid, de 9:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes (excepto festivos).

Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo. En el momento de la presentación de la obra se adjuntará fotocopia del DNI, o de la tarjeta de residencia y la ficha de inscripción (disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid y en el Departamento de Juventud, calle José Ortega y Gasset, 100, en la que constará el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono/s, correo electrónico y título de la obra.

En todas las modalidades, excepto teatro, se establece un primer premio de 3.400,-Euros, un segundo premio de 1.700,- Euros y dos accésit de 850,- Euros cada uno.
En la modalidad de teatro se establece un primer premio de 6.500,- Euros, y un segundo premio de 3.400,- Euros.
Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades. En ese caso, las cuantías económicas de los premios no adjudicados podrán destinarse, a criterio del Jurado, a otorgar más accésit complementarios en aquella/s modalidad/es con mayores niveles de participación y calidad. El Jurado podrá proponer las menciones que estime convenientes, aunque éstas no llevarán dotación económica alguna.
Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que se organizará a tal fin. La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de premios supondrá la renuncia al mismo.

Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de un catálogo editado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
Con los temas premiados y seleccionados de la modalidad de Música de Cantautor, se editará un CD. Y con las obras premiadas de las modalidades de Narrativa-Relato Corto y de Poesía, se publicará un libro.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar, al menos, en un evento organizado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, para poder promocionarles y difundir su obra a través de conciertos, exposiciones, pasarelas, grabaciones, publicaciones y diseños u otras actividades vinculadas con cada una de las modalidades.

El Ayuntamiento de Madrid se reserva durante dos años el derecho de exposición, proyección y reproducción de las obras; pasado este tiempo el derecho pasará a sus autores.

Toda la información y bases completas en:

www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/
menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/
?vgnextoid=0041fb4ebdd5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD
&vgnextchannel=932b9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
&idCapitulo=4540108