Noticias

29 de Marzo de 2016

Jornada de Diseño Multimedia y Gráfico: Masterclass del ilustrador Jorge Arévalo

Desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones del panorama nacional e internacional. Colabora en revistas como Vanity Fair, The Newyorker, Vogue, Telva, Rolling Stone, Esquire o Vanidad. Ilustra en Europa y EEUU y ha sido premiado con una medalla de oro, dos de plata y diversas menciones en los Premios Internacionales de la SND (Society for News Design-EEUU). Y la cosecha de todo ese trabajo aparece ahora reunido en Retratos, un libro, el segundo que lleva su firma, y que recopila  ilustraciones de personajes e iconos que se entrelazan a través del cine o la moda.

Jorge Arévalo es diseñador e ilustrador y es el claro ejemplo del talento de la marca España. En una clase magistral titulada ‘Mi Visión de la Ilustración, de Madrid a New York’ ante los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, ha expuesto sus últimas creaciones, cargadas de fina ironía, en una selección de ilustraciones de personalidades e iconos que se entrelazan a través del cine, la música, la moda o la televisión -personajes como Kate Moss, Anna Wintour o Cara Delevingne del mundo de la moda ; de la vida social como Carlota Casiraghi o Jackie Kennedy ; o de la música como Rihanna, Justin Bieber, George Harrison o David Guetta-.

Además, una selección de alumnos ha tenido la oportunidad de participar en un worshop guiado por el propio Jorge Arévalo donde han experimentado un primer acercamiento al retrato con las pautas básicas del diseño de estas ilustraciones.