Noticias

3 de Diciembre de 2008

Jornada de conferencias -DISEÑO INTERIOR-

ESNE continúa facilitando y potenciando la interacción de los estudiantes con grandes personalidades de las distintas áreas del diseño.

Este próximo viernes 5 de Diciembre, se celebrará, una vez más, dentro de sus instalaciones, la jornada de conferencias «DISEÑO INTERIOR». Un evento dirigido a, todos los cursos y estudiantes de las distintas titulaciones de Arquitectura de Interiores, que contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • 10:00 – 11:00 MIGUEL JAENICKE (ARQUITECTO Y SOCIO FAM )

 

  • 11:15 – 12:15 MARÍA JOSÉ PRIETO (ARQUITECTA Y PROFESORA DE LA UCJC)

 

  • 12:30 – 14:30 JAVIER COBIÁN Y ALONSO (DECANO DEL CODDIM)

Conoce tu futuro

Breve extracto de la web del (CODDIM)

El Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid es miembro de la Federación Internacional de Diseñadores de Interior (IFI) y del Consejo Europeo de Arquitectos de Interior (ECIA) pretende acercar al lector al conocimiento de esta Corporación de Derecho Público y de la Profesión que representa. La Decoración el Diseño de Interiores, la Arquitectura Interior, el Interiorismo, son denominaciones sinónimas para determinar una misma función que se va actualizando en el tiempo y que el COD/DIM como máximo representante en la Comunidad de Madrid de la Decoración de Interiores y Exteriores, como profesión regulada por el Estado, ordena y difunde. El Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid está constituido por aquellas personas que han logrado el Título Académico Oficial en Decoración y Diseño de Interiores con el rango de Técnicos Superiores.

Nuestra Profesión procura la mejora de la calidad de vida de los usuarios, protege el medio ambiente, ayuda a suprimir las barreras arquitectónicas, permite el ahorro energético y los Proyectos Visados de los Decoradores/Diseñadores de Interior, tienen la garantía del control normativo Colegial, ayudando a los funcionarios municipales en su labor y al ciudadano le garantizan la calidad de ejecución mediante la Dirección de Obra Profesional. Por esto el Ilustre Colegio Oficial Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid colabora con el Gobierno Regional en Leyes y Decretos con sus alegaciones, sugerencias y en los Grupos de Trabajo creados a tal efecto (Ley de Colegios Profesionales, Ley de Medidas para la Calidad de la Edificación, Ley del Suelo, Desarrollo de las Enseñanzas Superiores de Diseño, etcétera).