Factoría de Talento

20.09.2021

Jorge Moreno debuta con éxito en la pasarela Allianz EGO

Morle, la firma de moda creada por el recién graduado en Diseño de Moda Jorge Moreno, ha debutado con éxito en la 74º Edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid dentro de la plataforma Allianz EGO.

El joven diseñador ha presentado la colección #000, inspirada en la estética de la nobleza clásica europea y contrapuesta con un mensaje claro de libertad, diversidad y cambio social mediante el rescate de recursos de diseño históricos convertidos en vanguardia.

El diseñador segoviano centra el eje de su colección en la combinación de vestidos fluidos de tul strech junto a volúmenes y formas geométricas que dan sentido a la recuperación de antiguas estructuras propias de la vestimenta aristocrática clásica europea.

En esta ocasión, Morle apuesta por estampados en tonos fríos y cálidos con forma de pinceladas irregulares que refuerzan su conceptualización sobre la diversidad e imperfección visual.

La colección está inspirada en la relación del tiempo y la moda en el contexto de la elegancia y el lujo en épocas pasadas y su evolución, queriendo trasladarlas a la era contemporánea.

Unos diseños que ceden el protagonismo a dichas suntuosas estructuras, encarnadas por diferentes tipos de modelos que irrumpen con fuerza bajo la premisa de desestigmatizar la construcción social establecida entre el género y moda.

Sobre EGO

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión y una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos y tendencias innovadoras