Profesores

6 de Diciembre de 2014

Jorge López, profesor de ESNE, finalista del concurso para diseñar el Guggenheim Helsinki

Jorge López, profesor del Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores de ESNE, junto al equipo de Fake Industries Architectural Agonism del que ha formado parte, ha estado seleccionado finalista del concurso para diseñar el Museo Guggenheim Helsinki.

Finalistas Guggenheim Helsinki
Proyectos Finalistas Guggenheim Helsinki

Entre más de 1.715 propuestas presentadas provenientes de 77 países, el proyecto de Jorge López es uno de los seis finalistas que optan a construir el Guggenheim finlandés, un museo que pretende especializarse en el diseño, la arquitectura y la tecnología.

La selección de Fake Industries Architectural Agonism, dirigido por Urtzi Grau y Cristina Goberna, como finalista del concurso arquitectónico de Guggenheim significa un gran hito dentro de la arquitectura ya que se trata de uno de los concursos más ambiciosos e importantes a nivel internacional de los últimos años, y una gran noticia dada la relevancia que tiene la marca neoyorkina en el mundo del diseño y el arte en general. Cabe destacar que entre los seis finalistas se encuentra otro estudio con participación española, el SMAR Architecture Studio.

El proyecto ganador será anunciado en junio de 2015.

Entrevista a Jorge López en el pasado número de ESNEWS: