Videojuegos

6 de Octubre de 2008

Jaime Gonzalo, Service Manager de Vivendi Games en ESNE

Este próximo viernes 10 de octubre, a partir de las 12:00h, los alumnos de “Informática e Ingeniería del videojuego” recibirán la visita de Jaime Gonzalo, Service Manager de Vivendi Games Mobile. Un invitado excepcional, para la apertura de un ciclo de charlas del que, a lo largo de todo el año, van a poder disfrutar nuestros estudiantes de esta nueva y apasionante carrera.

…Melómano, cinéfilo y como él mismo se declara, apasionado de los cómics, juegos de rol y videojuegos, no se aleja del perfil de cualquiera de los alumnos que componen este primer curso de esta titulación.

ESNE se complace en ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de que conozcan y disfruten de la visión y experiencia de este prestigioso profesional en el mundo para el que ellos, ahora, comienzan a prepararse.

Por aportar unas breves pinceladas que nos hagan tomar consciencia de su intensa y prometedora carrera, destacar algunos puntos de su currículo como:

  • Doble titulación en Ingeniería Industrial (España y Holanda)
  • Master en Comunicación y Publicidad (Francia)
  • Jefe de Proyecto de juegos como «El Principe de Persia» o «Splinter Cell»
  • Jefe de Producto para Vivendi Games (empresa de la que derivan grandes estudios como Blizzard «Diablo», «Starcraft»; o Sierra«Scarface»,»Eragon») con proyectos de una envergadura tal, como la adaptación a tecnologías móviles de “ World of Warcraft”

Y, de la misma forma, para abrir boca, esta breve extracción de una pequeña conversación que estuvimos manteniendo:

«…de mi experiencia en los videojuegos, debo admitir que es un mundo apasionante, lleno de posibilidades. Es una pena que sea todavía tan desconocido, porque pocos ámbitos de trabajo forman tan buen tándem entre gente apasionadamente creativa, buen ambiente, y como vamos demostrando poco a poco, importantes oportunidades comerciales.

Así que me gustaría animar a todos los que sientan el impulso de contribuir con su creatividad y su pasión a fabricar ilusión y diversión para otras personas, a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios, porque vale la pena.»