Videojuegos

24 de Julio de 2015

Jaime Gonzalo será el director del MBA en Empresas de Contenidos Digitales y Videojuegos

Jaime Gonzalo es Director de Estrategia de Negocios y Operaciones de Electronic Arts.

El MBA pretende satisfacer las necesidades de la industria de los contenidos digitales.

El próximo curso 2015-2016, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, incorpora a su oferta formativa el MBA en Empresas de Contenidos Digitales y Videojuegos. Jaime Gonzalo, Director de Estrategia de Negocios y Operaciones de Electronic Arts (EA), es el Director del máster que tiene como objetivo satisfacer las necesidades laborales que demanda la industria de los contenidos digitales, entre ellos, de los videojuegos.

La digitalización de los mercados es imparable y se extiende a todos los sectores de la industria, lo que ha producido una ruptura con los modelos de negocio tradicionales. En este contexto se demandan nuevos perfiles profesionales, pero, como comenta Jaime Gonzalo, “la necesidad de mercado no está bien cubierta con la cualificación que las universidades ofrecen”.

Es por ello que nace el MBA en Empresas de Contenidos Digitales y Videojuegos, para formar a profesionales que den repuesta a esa demanda. Un informe presentado a principios de año por la Unión Europea reveló que en los próximos años 900.000 puestos de trabajo quedarían vacantes por la falta de profesionales cualificados.

“En España hay mucho talento, en cuanto a creatividad y diseño, pero muy poca gente sabe vincularlo a una razón comercial”, comenta Jaime Gonzalo, por ello el 90% de los proyectos audiovisuales no se terminan, incluyendo videojuegos. Este MBA es el primero en España que se dirige a la gestión de este tipo de empresas, lo que es fundamental para que el mercado nacional pueda competir con el internacional.

El objetivo fundamental del MBA, en palabras de su Director, es que las personas que lo terminen “sean capaces de convertir una idea en un negocio”, teniendo en cuenta la financiación, la gestión del proyecto, la estrategia o el posicionamiento, entre otros.