Videojuegos

3 de Marzo de 2014

Jacobo Estévez y David Vortrefflich presentan Hotel Wendigo

Los alumnos de 4º de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, Jacobo Estévez y David Vortrefflich, presentan  «HOTEL WENDIGO«, un juego de acción táctil para dispositivos móviles que ya se puede descargar de forma gratuita para Android.

HOTEL WENDIGO

«HOTEL WENDIGO» surgió en uno de los Hackathon que organiza ESNE, iniciativa en la que los alumnos desarrollan aplicaciones para plataformas móviles, explica Jacobo: «Nos juntamos gracias al Hackathon, y en dos semanas hemos hecho el juego y lo hemos publicado.»

David y Jacobo han contado con el apoyo y la ayuda de los profesores de ESNE en el proyecto: «Hemos aplicado los conocimientos que nos han enseñado en ESNE, y nuestro profesor Luis Rubio nos ha ayudado con la programación del monstruo», dice David.

JACOBO ESTÉVEZ Y DAVID VORTEFFLICH

 

El personaje principal del juego es un mendigo que busca refugio en un hotel abandonado por la noche. En el hotel hay una criatura llamada Wendigo, a la que hay que evitar a toda costa. «Sacamos este personaje de la literatura de terror, concretamente de un cuento de Algernon Blackwood, de 1910. Es una criatura mitológica, un espíritu de los indios americanos» nos cuenta Jacobo.

Jacobo  y David buscaron un toque original para su juego y lo encontraron mezclando el modelo de juego de Arcade con terror de los 90. «Somos de esa generación y por lo tanto son los juegos que tenemos en la cabeza. Nos influenciamos en Hotline Miami y Silent Hill

En una semana han conseguido 100 descargas, el 30% provenientes del extranjero «Nos ha sorprendido que haya habido tantas descargas del extranjero, de países cómo Japón, Indonesia, EEUU, Rusia y Perú» comenta David.

HOTEL WENDIGO

Os adjuntamos el enlace al juego para que podáis disfrutarlo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.celeryemblem.hotelwendigo&hl=es

HOTEL WENDIGO