Noticias

24 de Marzo de 2014

IX Congreso Académico Internacional de Gobierno y Gestión de las TIC

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, acogerá el próximo 4 de junio el IX Congreso Académico Internacional de Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Organizado junto a itSMF, Information Technology Service Management Forum, el lema elegido para este año es: Cloud, Tendencias y Nuevos Modelos de Gestión TIC.

El IX Congreso Académico Internacional de Gobierno y Gestión TIC está destinado a abrir un foro de diálogo para que empresas y participantes del mundo académico compartan puntos de vista y experiencias sobre gestión, servicios y adopción de nuevas tecnologías. Se trata de reflexionar sobre el impacto que el acelerado desarrollo de las TIC está teniendo en el mundo de la empresa y de la sociedad y de lograr una mejor integración del ámbito académico a la hora de formar profesionales. Cloud Computing, Social Media, Big Data, Movilidad, Agilidad, están generando nuevos paradigmas en los modelos de gestión en las organizaciones y en los servicios que prestan. El plazo de solicitud para los participantes estará abierto hasta el 22 de abril.

Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, y Francisco Ros Perán, Presidente de Honor de itSMF España, han suscrito en el marco de organización del congreso un acuerdo de colaboración que persigue estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y desarrollar actividades para impulsar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo.

ESNE oferta en la actualidad el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubícua, primera carrera enfocada exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la nueva transformación tecnológica en marcha. Con este acuerdo estratégico con itSMF, demuestra una vez más su interés por este sector y su vocación de transmitir a los alumnos el valor de las TIC y su aplicación profesional.

itSMF fue constituida en 1991 y pertenece a una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Aglutina a más de 10.000 profesionales con responsabilidades en el gobierno y la gestión de TI y está presente en 50 países. Su actividad  se centra en debatir, generar y difundir mejores prácticas y experiencias.