Noticias

14 de Abril de 2011

Iván García, director del Grado en Diseño de Interiores de ESNE

El arquitecto Iván García Cardenal ha sido nombrado Director del Grado en Diseño de Interiores de ESNE Madrid. Iván García, que en la actualidad tutoriza los Proyectos de Fin de Grado, compatibiliza su actividad académica con la dirección de Natureback Communities, un equipo de arquitectos y profesionales que trabajan en un objetivo de nuevo diseño territorial, de sostenibilidad medioambiental y energética acompañado de las nuevas tecnologías para la nueva sociedad en red.

Pese a su juventud, Iván García Cardenal tiene una dilatada experiencia profesional en grandes estudios multinacionales como los de Lamela y Richard Rogers. Entre sus trabajos, destaca el diseño del Pabellón de Estado de la T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas, además de su colaboración en proyectos como la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, el Aeropuerto de Sharm-el-Sheik, en Egipto, la nueva estación del AVE en Chamartín o la ampliación del Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. En 2010 puso en marcha la empresa Ecobox Project, creadora de Natureback, que se ha unido a ESNE para el ambicioso objetivo de excelencia como es el de formar la primera generación de profesionales del Diseño Arquitectónico.

Según Iván, "la arquitectura es cada día más compleja, ya no vale lo que hasta ahora había funcionado. Exige el trabajo multidisciplinar de distintos perfiles profesionales (diseñadores, ingenieros, fabricantes de nuevos materiales, energías renovables, estudios de I+D). Todo ello unido transversalmente por un mismo objetivo.

"En este momento donde la arquitectura sufre una profunda crisis económica y de valores, podemos afirmar que, lo que funciona, es el interior. Los alumnos deben poder integrarse en equipos complejos de trabajo. Para ello, les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos. Desde ESNE apostamos por el especialista que es capaz de integrarse en cualquier equipo; un perfil heterogéneo que es lo que demanda el mercado". Ajustándonos a estas necesidades, será posible conseguir el objetivo de ESNE, es decir, el 100% de empleo entre nuestros graduados en Diseño de Interiores.