Factoría de Talento

11 de Julio de 2018

Isabel Núñez, la joven talento que destaca en la MBFWMadrid

Ha sido la encargada de inaugurar la penúltima jornada de la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y lo ha hecho por todo lo alto. Es la segunda vez que presenta colección en la pasarela nacional más importante y lo ha hecho con una propuesta de patrones complejos inspirada en la conmovedora historia del Zoo de Varsovia, que se convirtió en refugio para los judíos durante la ocupación nazi.

Isabel Núñez, directora creativa de la firma INuñezGraduada en Diseño de Moda de ESNE, ha conseguido crear una colección colorista y llena de ilusión a pesar de la dureza de la historia de la que parte su concepto. Un trabajo con patrones donde las asimetrías, los frunces y los nudos, estratégicamente colocados, unen las piezas de los vestidos y ofrecen una silueta fluida y elegante para el día a día de una mujer contemporánea.

 

Foto del desfile de inuñez en la MBFWM 2018

Isabel Núñez ha recreado una estética años 40 en una colección que destaca por su buen gusto, delicadeza y patronaje de Alta Costura. Las prendas, que simulan retales cosidos entre sí, llenas de color y de vitalidad estival.

También ha querido plasmar la decadencia de los más de 300 judíos que huían d ela gris y oscura ocupación Nazi. Lo refleja en las prendas deshilachadas, cortadas a sangre y prendas anudadas. Y el color y los estampados propios de animales y mosaico aportan la alegría y contrarrestan la decadencia. Al igual que el uso de  pieles, en colores pasteles, tanto en pantalones como en prendas exteriores. detalles y acabados desgastados para embellecer los looks de aire 40’s donde prendas femeninas se combinan con algunos patrones más y masculinos, todo complementado con zapatos en arpillera y madera.

Tenía solo 23 años cuando tras finalizar su formación en Diseño de Moda en ESNE, creó su propia firma y en poco más de cuatro, ha conseguido hacer de su marca Inuñez todo un referente en la moda nacional. Con vocación de alta costura y con una atención personalizada, las colecciones de esta joven creadora han dado el salto a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una pasarela que ya cuenta con el protagonismo de esta joven talento que ha logrado posicionar su atelier como un imprescindible de la costura española con pasión, un innato buen gusto y gran adoración por su trabajo.

 

Fuente: Efe Estilo | Fotografías: IFEMA / UGO CAMERA