Noticias

07.04.2022

INTRO, el espacio de ESNE en la 57ª edición de Casa Decor

Única universidad en contar con un espacio propio dentro del evento

Los alumnos del Grado y del Máster en Diseño de Interiores de ESNE participan, por séptimo año consecutivo, en Casa Decor, la mayor plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, que abre sus puertas el próximo jueves 7 de abril (y permanecerá abierto hasta el 22 de mayo) en un emplazamiento inigualable en el Barrio de Salamanca, donde hace 30 años se celebró la primera edición de la gran cita del interiorismo.

La ubicación elegida es un inmueble residencial característico de la zona, ubicado en la calle Goya 89, esquina con Conde Peñalver.

El interior del edificio conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía de la época, con ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz. Un total de 4600 m2, distribuidos en siete plantas y 54 espacios que se han transformado gracias a la intervención de interioristas, diseñadores, arquitectos y paisajistas.

Para esta edición, los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE han diseñado el espacio INTRO, un proyecto en el que los estudiantes han contado con la colaboración de Kriskadecor, marca pionera en la elaboración de arte con metal. Además, en el espacio de ESNE han participado Kaymanta, dedicada a la fabricación de alfombras, Aromas del Campo, fabricante de iluminación, que se ha encargado de la cesión de la luminaria del espacio y Jung, empresa especializada en la fabricación de equipos eléctricos.

INTRO es un espacio orgánico y plenamente futurista con el que se consigue sumergir al visitante en un ambiente tecnológico que permita ver su influencia en nuestra percepción del mundo y la capacidad de relacionarnos en sociedad. Una experiencia inmersiva dentro de un espacio conceptual y actual.

En este proyecto, los alumnos han trabajado teniendo en cuenta la sostenibilidad del espacio y la reutilización de materiales, por lo que una vez terminada la exposición, se reutilizarán en los diferentes trabajos que se realicen en la Escuela Universitaria.