Noticias

19 de Marzo de 2014

International Visit Faculty: Master class de Diego Gronda en ESNE

El próximo viernes 21 de marzo a las 12:30 horas, en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología contaremos con un nuevo International Visit Faculty en nuestro campus. En este caso se trata del arquitecto y diseñador conocido internacionalmente, Diego Gronda. Será una oportunidad única para los alumnos y para toda la comunidad universitaria de ESNE, incluidos todos aquellos jóvenes y sus familias interesados en emprender sus estudios con nosotros,  para profundizar en el valor del diseño en la sociedad actual.

Diego GrondaParticularmente, para los alumnos y alumni de ESNE será una ocasión de acceder a la experiencia y el conocimiento de uno de los profesionales con una dimensión más universal en el panorama del diseño y la creatividad y con un currículo y una agenda francamente notable y una oportunidad de entablar un diálogo constructivo del que extraer conclusiones extraordinariamente útiles para vuestra formación y vuestra salida profesional.

La Master Class de Diego Gronda comprenderá dos partes. La primera será una pregunta abierta al futuro de la creatividad. ¿Cómo será su evolución en el siglo XXI? ¿Qué nos ayuda y nos distrae a la hora de INSPIRARNOS? La segunda parte será sobre trabajos de Rockwell Group  alrededor del mundo. Diego Gronda compartirá un pequeño ejemplo de cómo se inspira y como se materializa su inspiración.  Finalmente, cerrará con palabras que enlacen el valor del diseño multidisciplinario. Hablará brevemente del valor de ESNE en la medida en que sus alumnos se interesen en las demás carreras de diseño que se imparten. También dará un pequeño adelanto del taller que tenemos pensado hacer en ESNE.

Diego Gronda, Master en Arquitectura en Parsons, The New School for Design, obteniendo la medalla de oro AIA a la excelencia en estudios de Arquitectura, es el Director de Rockwell Group Europa, una de las firmas de diseño y arquitectura más importantes  del mundo. Rockwell se dedica a diseñar, entre otras cosas, restaurantes, hoteles, escenografías y fueron los que reformaron el teatro Kodak de Los Ángeles, gestionando desde entonces la gala de los premios Oscar.

Creative and Managing Director de Rockwell Group Europe. Con más de 20 años de experiencia en el lujo. Ha trabajado con algunos de los gigantes de la industria, diseñando entornos para hoteles, centros turísticos, spas y restaurantes y desarrollando la identidad para nuevas marcas de hotel alrededor de todo el mundo. Entre sus proyectos, está el nuevo hotel Nobu Riyadh (2014), las nuevas habitaciones de invitados y espacios públicos del palacio y la torre del Taj Mahal, Mumbai (2013), la renovación del Hotel Ritz-Carlton South Beach en Miami (2013), multitud de lugares de entretenimiento en Bangkok y por todo Tailandia, la W Hotel Paris-Opera (2012) y Le Méridien Oran (2012).

Desde su entrada en Rockwell Group en el año 2000 en la oficina de New York, otros prestigiosos proyectos de Diego incluyen Canyon Ranch Living en Miami; el Ertegun Jazz Hall of Fame at Jazz en el Lincoln Center en New York; la tienda Origins SoHo en New York; Natirar, el Virgin Spa en New Jersey; y la Opera de Siam y los cines Cineplex en Bangkok, Tailandia. Tiene los siguientes premios: Interior Design Magazine Finalist, Fine Dining Category, Gold Key Awards, 2010, Jaleo. Winner, Hospitality Category, IIDA Awards, 2013, W Paris-Opéra. Hospitality Design Magazine. Finalist, Fine Dining Category, 2005, Café Gray. Winner, Gold Key Awards, 2001, Alma de Cuba. I.D. Magazine Design Distinction in Environments Category, 2002, for Alma de Cuba. Hotels and Hospitality Style Magazine Gold Key Awards,Winner,  2012, W Lounge at W Paris, Best Lounge/Bar. Gold Key Awards, Winner, 2012 W Paris Opera, Best Hotel Design Boutique. Boutique Design Magazine. Winner, Best Exterior, 2012 W Paris Opera.