Noticias

7 de Noviembre de 2016

International Interior Design Workshop: ESNE & Ravensbourne University

Dentro del programa de relaciones internacionales de ESNE con universidades en el extranjero, los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Interiores viajaron el pasado mes de abril a Londres para participar en un Workshop conjunto con la Universidad de Ravensbourne.

Desde su llegada, los estudiantes de ESNE formaron grupos con los de su programa IDEA- Interior Design Environment Architectures. Juntos y tutelados por profesores de ambos centros,  desarrollaron actividades durante tres días: desde la realización de una visita al lugar de proyecto, el popular barrio de Shoreditch, hasta la organización de sesiones de trabajo colectivo, de puesta en común y de intercambio de ideas.

Los proyectos llevados a cabo entre ambas escuelas se centraron en la reconversión de un antiguo edificio de la zona, así como en el planteamiento de programas y soluciones espaciales adecuadas al ritmo y dinámicas que se han venido asentando en Shoreditch en los últimos años. El conocimiento de la zona supuso una actividad clave tanto para comprender la naturaleza del entorno de partida y los aspectos económicos y sociológicos del mismo, como para conocerse y afrontar las primeras dificultades y retos que supone el trabajo en equipo en una nueva localización. Estos aprendizajes sin duda aproximan un poco más a los estudiantes de ESNE a la realidad profesional del presente.

La experiencia en su conjunto supone para el Grado en Diseño de Interiores un paso más en un proyecto de internacionalización creciente, pero también una forma de consolidar las sinergias entre el trabajo del profesorado y el talento de nuestro alumnado. ESNE apuesta por el futuro de sus estudiantes, y actividades de este tipo reportan la motivación y autoconfianza suficiente como para seguir aprendiendo y evolucionando como diseñadores.

El propio establecimiento de relaciones con profesionales de otros contextos e idiomas ofrece a los alumnos no solo la posibilidad de conocer otras culturas y formas de trabajar, sino también una madurez necesaria, que desde ESNE vemos como uno de los mayores valores añadidos a la formación académica, más centrada en las aulas. En estos talleres tan intensivos como enriquecedores, la mejor recompensa para los alumnos del Grado en Diseño de Interiores, es la superación de sí mismos. Para ESNE, el saber que continuando en esta dirección estaremos contribuyendo a formar a los mejores diseñadores del futuro.