Noticias

21 de Noviembre de 2017

International experiences: Madrid and London unite for the Interior Design

Dentro del programa de relaciones internacionales de ESNE con universidades en el extranjero, los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Interiores acaban de culminar una enriquecedora experiencia junto a los estudiantes del programa IDEA- Interior Design Environment Architectures de Ravensbourne University.

Si hace unos meses, los alumnos de ESNE visitaban Londres para dar comienzo a la primera fase del workshop, en este curso académico, nuestra Universidad y Madrid, se han convertido en el escenario de un nuevo desafío. El objetivo: conocer otras culturas y formas de entender el diseño, afrontar las primeras dificultades que supone el trabajo en equipo y aproximarse un poco más a la realidad profesional de su futuro como diseñadores de interiores. Todo bajo una premisa: rediseñar y mejorar un espacio público de las ciudades e introducir nuevos usos en las edificaciones existentes.

En este sentido, la plaza de la Remonta ha sido el lugar seleccionado para la segunda etapa del workshop, por su complejidad, ya que es uno de los espacios públicos de mayor tamaño de la ciudad de Madrid y tanto el espacio como su entorno se ha degradado fuertemente desde su construcción en los años 80. Un escenario que planteaba un trabajo de análisis y un trabajo de campo en la plaza en el que los estudiantes concluyeron que  el tamaño de La Remonta no se ajusta a su contexto.

Una experiencia en su conjunto que ha supuesto para el Grado en Diseño de Interiores un paso más en un proyecto de internacionalización creciente, pero también una forma de consolidar las sinergias entre las universidades referentes del mundo del diseño. ESNE apuesta por el futuro de sus estudiantes, y actividades de este tipo, reportan la motivación y autoconfianza suficiente como para seguir aprendiendo y evolucionando como diseñadores. En estos talleres tan intensivos como enriquecedores, la mejor recompensa para los alumnos es la superación de sí mismos, las relaciones interpersonales en otros contextos e idiomas y conocer otras culturas y formas de trabajar.