Programas internacionales

Información general sobre todos los programas de intercambios y estudios oficiales que puedes cursar en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

PROGRAMAS

Programa Erasmus

El programa Erasmus permite que el alumnado matriculado en una universidad extranjera europea que ha firmado un convenio de colaboración con ESNE curse estudios en esta universidad. El intercambio puede durar desde un semestre hasta un curso académico entero, de acuerdo con las condiciones del convenio. Posteriormente, la universidad de origen reconoce al alumno los estudios cursados en ESNE.

Los programas Erasmus en ESNE son tramitados a través de los acuerdo establecidos por la Universidad Camilo José Cela.

Programa Bilateral

El programa bilateral permite que el alumnado matriculado en una universidad extranjera no europea que ha firmado un convenio de colaboración con ESNE curse estudios en esta universidad. El intercambio puede durar desde un semestre hasta un curso académico entero, de acuerdo con las condiciones del convenio. Posteriormente, la universidad de origen reconoce al alumno los estudios cursados en ESNE.

NOTA: Algunos intercambios bilaterales estipulan el pago parcial o total de las tasas académicas en ESNE, así como los gastos de preinscripción. El alumnado interesado en venir a ESNE mediante un intercambio bilateral tendrá que pedir información en su universidad de origen sobre las condiciones económicas de colaboración que se han establecido con ESNE. El precio por crédito académico correspondiente a una asignatura se define según la titulación en la que se imparte.

Free Movers

El programa de alumnos visitantes (Free Movers) de ESNE está abierto a todo el alumnado que quiera cursar estudios durante un semestre o un curso académico en un grado de ESNE.

En este caso, no es necesario haber firmado ningún convenio institucional con otra universidad. El estudiante tendrá que pagar el precio por crédito de las asignaturas que curse en ESNE (El precio se define según la titulación). El estudiante visitante tiene derecho a un certificado de notas correspondiente a las asignaturas cursadas en ESNE, no supone la otorgación de ningún título de esta universidad.

PROGRESIÓN HND

ESNE ha definido un protocolo que regula las condiciones y procedimientos mediante el cual un alumno que opte por continuar estudios de grado una vez finalice un BTEC HND deberá tramitarlo. El procedimiento de acceso es un trámite individual que deberá ser realizado por cada alumno que solicite el acceso a los grados de ESNE.

El alumno deberá haber completado sus estudios de BTEC HND y estar en posesión del correspondiente título. Todo futuro alumno que solicite acceso a través de este procedimiento, deberá haber previamente obtenido la correspondiente credencial UNED para acceso a los estudios oficiales de Grado.

Para iniciar el proceso de matriculación, el alumno deberá solicitar un estudio de Reconocimiento de Créditos. El alumno de forma individual a través de la página web de ESNE o por el procedimiento que se articule, solicita el Estudio de Reconocimiento de Créditos. Se le solicitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor
  • Solicitud de Reconocimiento de créditos
  • Original o fotocopia compulsada del título BTEC HND incluyendo el Notification of Performance (NOP)
  • Original o fotocopia compulsada de la credencial de acceso a la universidad emitido por la UNED con resolución favorable
  • En el caso que el alumno haya completado sus estudios pero aun no haya recibido el título, ni haya tramitado su credencial UNED, se tendrá que aportar original de expediente académico emitido por el centro con detalle de las unidades BTEC HND superadas y su nota, teniendo en cuenta que todo estudio queda supeditado a aportar el correspondiente título BTEC HND, Notification of Performance y la Credencial de acceso UNED.