Internacional

ESNE tiene una importante tradición de cooperación académica internacional, tradición que encuentra su continuidad hoy en una decidida apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución.

ESNE ofrece diversos programas de movilidad.

Programas ERASMUS gestionados a través de los acuerdos vigentes de la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid con Italia, Lituania, Alemania, Bélgica, Polonia y Portugal.

Convenios bilaterales que ofrecen movilidad con Chile, USA, Egipto, Brasil, México, Taiwán, Argentina, UK, Hong Kong …

ESNE a través de estos acuerdos ofrece además la posibilidad de que nuestros docentes participen en programas de intercambio académico y de investigación.

Más información:

 

Verónica Meléndez Ph.D.

Directora de Relaciones Internacionales de ESNE

veronica.melendez@esne.es

00 +34 91 5552528 ext. 216

Programas internacionales

Información general sobre todos los programas de intercambios y estudios oficiales que puedes cursar en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Programa Erasmus

El programa Erasmus permite que el alumnado matriculado en una universidad extranjera europea que ha firmado un convenio de colaboración con ESNE curse estudios en esta universidad. El intercambio puede durar desde un semestre hasta un curso académico entero, de acuerdo con las condiciones del convenio. Posteriormente, la universidad de origen reconoce al alumno los estudios cursados en ESNE.

Los programas Erasmus en ESNE son tramitados a través de los acuerdo establecidos por la Universidad Camilo José Cela.

Programa Bilateral

El programa bilateral permite que el alumnado matriculado en una universidad extranjera no europea que ha firmado un convenio de colaboración con ESNE curse estudios en esta universidad. El intercambio puede durar desde un semestre hasta un curso académico entero, de acuerdo con las condiciones del convenio. Posteriormente, la universidad de origen reconoce al alumno los estudios cursados en ESNE.

NOTA: Algunos intercambios bilaterales estipulan el pago parcial o total de las tasas académicas en ESNE, así como los gastos de preinscripción. El alumnado interesado en venir a ESNE mediante un intercambio bilateral tendrá que pedir información en su universidad de origen sobre las condiciones económicas de colaboración que se han establecido con ESNE. El precio por crédito académico correspondiente a una asignatura se define según la titulación en la que se imparte.

Free Movers

El programa de alumnos visitantes (Free Movers) de ESNE está abierto a todo el alumnado que quiera cursar estudios durante un semestre o un curso académico en un grado de ESNE.

En este caso, no es necesario haber firmado ningún convenio institucional con otra universidad. El estudiante tendrá que pagar el precio por crédito de las asignaturas que curse en ESNE (El precio se define según la titulación). El estudiante visitante tiene derecho a un certificado de notas correspondiente a las asignaturas cursadas en ESNE, no supone la otorgación de ningún título de esta universidad.

Erasmus e Intercambio

ESNE tiene convenios de colaboración e intercambio con  universidades a lo largo del mundo. Nuestros alumnos pueden vivir su experiencia Erasmus y complementar su formación universitaria plenamente. Para informarte sobre los destinos, el procedimiento y los trámites a seguir, por favor, descarga los siguientes documentos.

Manual de intercambio para alumnos Outgoing 2019/20
Destinos Erasmus 2018-2019 Próxima actualización 2019/20
Convenios Bilaterales 2018-2019
Checklist de documentos de candidatura
Documento de renuncia
Hoja de responsabilidades
Formulario de candidatura

 

 

CONTACTO

Departamento de Relaciones Internacionales

Verónica Meléndez Ph.D., Directora:

veronica.melendez@esne.es 00 34 91 5552528 ext. 216

Departamento:

international@esne.es 00 34 91 5552528 ext. 229

 

 

Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020 / Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020
Erasmus Policy Statement

Erasmus Jóvenes Emprendedores

Intercambio Europeo para empresarios noveles

El programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo ofrecer a cualquier ciudadano de la Unión Europea que esté emprendiendo o desee emprender, vivir una experiencia de inmersión en empresas de otros países, adquiriendo habilidades y aprendiendo de otros emprendedores.

Los anfitriones serán empresarios y emprendedores con un proyecto ya asentado, deseosos de recibir nuevas visiones sobre su negocio para realizar un networking productivo.

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales, de 1 a 6 meses de duración, que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Requisitos para participar

Puedes participar en el programa si:

  • Estás planeando crear tu propia empresa a partir de un plan de negocio concreto y viable.
  • Has creado tu propio negocio en los últimos 3 años.
  • Tu proyecto o empresa o puede pertenecer a cualquier sector y no hay límite de edad.

También debes:

  • Ser residente permanente en uno de los 37 países participantes.
  • Estar motivado y comprometerte a colaborar con un empresario experimentado de otro país participante durante tu estancia.
  • Estar dispuesto a contribuir al desarrollo del negocio del empresario de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias.

En qué consiste la beca

El apoyo financiero para los nuevos emprendedores cubre en parte los gastos del viaje y de la propia estancia. Del pago de la beca se encarga el punto de contacto local elegido . El nuevo emprendedor y su punto de contacto local firman un acuerdo que determina la cuantía de la beca concedida para la estancia y cómo se efectuará el pago en la práctica. El apoyo financiero se calcula por meses y refleja el coste total de subsistencia en el país receptor. Puedes descargar en este link la tabla de cuantía de la beca por país.

Cómo solicitar la beca

Tu principal enlace durante el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores será tu punto de contacto local. Estas entidades designadas por la Comisión Europea te  ofrecerán orientación a lo largo del intercambio: te ayudarán a presentar la solicitud y a establecer una relación fructífera con un empresario adecuado, además de solventar cualquier duda.

INNOGATE TO EUROPE

C/ Velázquez 15, 1º Dcha

28001 Madrid

Contacto:

Paloma Lozano

Tel.+34 619229390

europa@innogatetoeurope.eu

ESNEPRENEURS MIAMI

CURSO 2017-18

ESNEPRENEURS MIAMI & MADRID​ son programas de formación en emprendimiento internacional para alumnos y alumni de ESNE y de sus Universidades y Escuelas aliadas.

Es una experiencia única, intensiva y muy práctica, de inmersión total en el mundo del emprendimiento con una duración de entre 10 y 15 días en el lugar de destino.

Un programa abierto a todos los grados, postgrados y cursos, con especial interés para aquellos alumnos que tengan una idea o proyecto que llevar a cabo.

+ INFO

POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE ESTA EDICIÓN:
  • Programa exclusivo, personalizado y hecho a tu medida.
  • Nuevos módulos y herramientas formativas.
  • Una experiencia única e irrepetible.
  • Reconocimiento de créditos ECTS.
CONOCE A LOS QUE VIVIERON LA EDICIÓN PASADA: