Internacional

ESNE desde su nacimiento ha sido una institución de educación superior dedicada a una formación de calidad en el ámbito del diseño. ESNE comprende la educación de hoy y del futuro como una cuestión capital de dimensión internacional que se realiza en colaboración con instituciones de cualquier país trabajando en diferentes dimensiones. El número de estudiantes internacionales es creciente y esto supone para nuestra institución una forma de enriquecimiento cultural que favorece la diversidad y la inclusión a gran escala, y a semejanza a la realidad profesional del futuro, que será necesariamente global.

Desde 2017 ESNE pertenece a la red de universidades y escuelas de Arte y Diseño Cumulus Association, compuesta por 257 miembros de 54 países, entre las que destacan instituciones referentes como el Royal College of Art en Londres, Savannah College of Art and Design en Nueva York, Aalto University School of Arts, Design and Architecture en Finlandia, o el Politécnico de Milán. Nuestros acuerdos con varias de estas y otras instituciones favorece la creación de oportunidades tanto para estudiantes como profesores, y la comunidad de ESNE en general. Intercambios de estudiantes y profesores, clases magistrales de profesionales internacionales, idiomas, workshops en colaboración con nuestros socios de localizaciones como Nueva York, Beijing o Finlandia entre otros, o encuentros e investigación, son solo una parte de las actividades con las que ESNE desea ofrecer el mejor y más completo marco de formación en educación superior en diseño. ESNE acoge anualmente a estudiantes y profesores de orígenes diversos, y establece relaciones con instituciones y empresas que comparten visiones con ESNE y desean colaborar y desarrollar proyectos conjuntamnte. El conjunto de acciones institucionales y de internacionalización académica conforman la identidad global de ESNE. ESNE Goes Global!

Consulta las siguientes secciones y si lo deseas contacta con nosotros.

Más información:

Verónica Meléndez
Head of International Relations & Partnerships

Oficina de Relaciones Internacionales de ESNE
international@esne.es
00 +34 91 5552528 ext. 228

ESNE es miembro de Cumulus Association

Cumulus Logo

Destinos internacionales y acuerdos bilaterales

Mapa de los destinos internacionales de ESNE

Exchange / Intercambios

Alumnos Internacionales – Intercambios Incoming

Si eres estudiante de Grado de una institución de educación superior extranjera puedes solicitar una estancia de intercambio / exchange de 1 o 2 semestres en ESNE, en cualquiera de nuestros programas, hasta completar las plazas disponibles. Consulta las características de cada modalidad, y el manual donde se recoge la información completa para el proceso de solicitud. Todos los estudiantes incoming reciben al completar su estancia un certificado de notas con las asignaturas superadas, así como otra documentación, para que la universidad de origen pueda realizar la transcripción de las notas al expediente correspondiente.

Si lo que deseas es estudiar una titulación completa o un curso corto en ESNE, por favor, visita la sección de admisión para estudiantes internacionales.

Estudiantes Europeos: Programa Erasmus+

Los estudiantes inscritos en escuelas y universidades europeas pueden optar a una movilidad en ESNE a través del programa Erasmus+. Consulta con tu universidad, y comúnicales tu interés en realizar una estancia en nuestro centro para que te puedan confirmar si existe un convenio Erasmus+ en vigor entre ambas instituciones. Si no es así, indícales tu deseo de venir a ESNE para que contacten con nuestra oficina de relaciones internacionales, tanto para iniciar el proceso de solicitud como para tramitar el acuerdo interinstitucional Erasmus+.
En ESNE las clases se imparten en español. Para favorecer la adaptación a otros idiomas las universidades de origen ofrecen a sus estudiantes el servicio de mejora lingüística OLS proporcionado por Erasmus+. Consulta su funcionamiento con tu universidad.

Estudiantes no europeos: Programa bilateral

Si tu universidad de procedencia está fuera de la Unión Europea, puedes optar igualmente a una estancia de movilidad en ESNE. Para ello, tu institución deberá haber firmado un convenio bilateral con ESNE, el cual recoge las condiciones generales y económicas, así como el número de plazas acordadas. Contacta con tu oficina de relaciones internacionales para verificarlo, y si tienes dudas escríbenos un email a international@esne.es.
Si la firma del convenio no fuese posible, igualmente podrás optar a una estancia de 1 o 2 semestres como estudiante Study Abroad, cuya información está disponible en la siguiente sección.

Study abroad

El modelo de estancia Study Abroad permite que estudiantes extranjeros de Grado procedentes de universidades y escuelas que no tienen un convenio firmado con ESNE, o si se hubieran agotado las plazas disponibles, puedan realizar un periodo corto de estudios en ESNE. Existen dos posibilidades:

– Programa 1 semestre: puedes solicitar una estancia de un semestre para cursar las asignaturas que se encuentren disponibles en el programa que desees. ESNE aplicará las tarifas establecidas para Study Abroad para el curso académico de la solicitud. Escríbenos un email a international@esne.es, y te contestaremos para aclarar tus dudas y definir juntos tu mejor itinerario formativo.

– Programas ESNE Summer School. Para obtener información ponte en contacto con nosotros en: admisión.internacional@esne.es

Alumnos de ESNE – Intercambios outgoing

Si eres estudiante de Grado en ESNE, y cumples los requisitos recogidos en el manual Outgoing, puedes solicitar una estancia de intercambio / exchange de 1 semestre en alguna de las instituciones de educación superior que tienen acuerdo en vigor con ESNE. Existen dos modalidades:

– Movilidades dentro del programa Erasmus+. En universidades o escuelas socias de ESNE que se encuentran dentro de la UE. Los candidatos podrán optar a las ayudas económicas ofrecidas por la Comisión Europea.

– Movilidades a otros países: en el resto de las universidades con las que ESNE tiene un acuerdo, incluidas en el listado de convenios bilaterales.

En ambos casos, al completar la estancia y regresar a España, ESNE te podrá reconocer todos los créditos acordados que hayan sido superados en destino. Puedes consultar en esta sección los listados de instituciones de cada modalidad.

 

Formulario solicitud movilidad internacional

Procedimiento para presentar tu candidatura

Si tu perfil se ajusta a los requisitos de solicitud que detalla en manual, para iniciar el proceso deberás realizar una solicitud formal a través del enlace que encontrarás a continuación. Todos los solicitantes pasarán por un proceso de selección del cual obtendremos una lista de seleccionados por institución de destino, basada en baremos comparables con los criterios que describe el manual. A continuación, los estudiantes que confirmen su interés deberán seguir todos los pasos que señala en manual, con el acompañamiento de la oficina internacional y los coordinadores designados en cada Grado de ESNE.

Para comenzar, consulta el manual, permanece atent@ a las sesiones informativas, y si estás interesado completa el formulario de solicitud antes del 12 de febrero de 2021.

Manual de intercambio para alumnos Outgoing 2021/22
Destinos con convenio Erasmus 2021-22
Destinos con convenio Bilateral 2021-22

 

Una vez leído el manual de intercambio y preparada toda la documentación en formato digital, por favor, completa tu solicitud cumplimentando el siguiente formulario:

Formulario solicitud movilidad internacional

Proceso de selección y Application

Una vez confirmada la selección, los estudiantes firmarán el formulario de aceptación, o de renuncia, en los plazos indicados, así como la hoja de responsabilidades, en los enlaces disponibles a continuación.
Cuando se hayan completado ESNE podrá realizar la nominación de cada estudiante a su universidad de destino. Cuando esta sea aceptada habrá comenzado el proceso de application para el destino elegido. Los estudiantes recibirán instrucciones para solicitar esa plaza directamente en contacto con la universidad, guiados por la oficina de relaciones internacionales de ESNE y el Grado al que pertenece.
Durante todo el proceso de solicitud y selección, y el posterior seguimiento durante las estancias, es muy importante que los estudiantes permanezcan en contacto con el departamento en la dirección international@esne.es

Contacto

Departamento de Relaciones Internacionales

Contacto: international@esne.es 00 34 91 5552528 ext. 228

Movilidad de profesores

Staff mobility. Outgoing

Si eres un profesor de ESNE y deseas hacer una breve estancia en una de las universidades socias europeas, por favor envía un email a la dirección de tu Grado, con copia a la oficina de relaciones internacionales: international@esne.es

Staff mobility. Incoming

Si eres un profesor de una universidad extranjera, tanto de Europa como de fuera de Europa, y deseas hacer una breve estancia de docencia en nuestra institución, por favor rellena el siguiente formulario.

Convenios y acuerdos internacionales

Politecnico di milano
Pratt Institute
Tecnologico de Monterrey
WDKA
ESAD Porto
Nord University
Norwich University of Arts
Jannette Klein Universidad
Korea University
Waterford University
Shih Chien University
Universidad Manuela Beltrán
School of Visual Arts
Francisco Ferrer
Universidade de Lisboa
Rubika
WUT
Veritas Universidad

Admisiones internacionales

ESNE cuenta con una alta proporción de estudiantes de varias nacionalidades, que se desplazan hasta Madrid para cursar estudios con nosotros.

– Si resides fuera de España y quieres cursar estudios de Grado o Máster en ESNE en Madrid, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Admisiones Internacionales.

– Para opciones de Exchange o Study Abroad regresa a la información superior.

Partnership

La relación con otras instituciones en el ámbito de la educación superior y la investigación permite compartir metodologías e intercambiar visiones en la misión común de formar a los diseñadores del futuro. Esto supone una forma de cooperación fundamentalmente práctica que partiendo de la firma de los acuerdos se lleve a cabo un salto decidido a las acciones, en forma de talleres, intercambios o iniciativas conjuntas de cualquier tipo. Son muchas las alianzas que nos enriquecen desde los acuerdos para el desarrollo de programas en común, hasta los que se dedican a proveer las mejores experiencias de intercambio de estudiantes y docentes. Las instituciones interesadas en colaborar pueden contactar con la Dra. Verónica Meléndez, directora de Relaciones y Programas internacionales.

Experiencias internacionales

ESNEPRENEURS MIAMI

CURSO 2017-18

ESNEPRENEURS MIAMI & MADRID​ son programas de formación en emprendimiento internacional para alumnos y alumni de ESNE y de sus Universidades y Escuelas aliadas.

Es una experiencia única, intensiva y muy práctica, de inmersión total en el mundo del emprendimiento con una duración de entre 10 y 15 días en el lugar de destino.

Un programa abierto a todos los grados, postgrados y cursos, con especial interés para aquellos alumnos que tengan una idea o proyecto que llevar a cabo.

+ INFO

POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE ESTA EDICIÓN:
  • Programa exclusivo, personalizado y hecho a tu medida.
  • Nuevos módulos y herramientas formativas.
  • Una experiencia única e irrepetible.
  • Reconocimiento de créditos ECTS.
CONOCE A LOS QUE VIVIERON LA EDICIÓN PASADA: