Noticias

9 de Abril de 2018

Interiores en USA: diseñando con la New York School of Interior Design

La exposición a otras culturas y el contacto con diferentes formas de trabajar y entender el diseño, es parte fundamental de la enseñanza que se imparte en ESNE. Con esta filosofía nace uno de los proyectos más enriquecedores de este curso académico para los alumnos de Proyectos I del Grado en Diseño de Interiores: un joint studio junto con la New York School of Interior Design.


Durante varias jornadas, los alumnos de ambas universidades han trabajado conjuntamente en el workshop centrado en el 9 Square Grid desarrollado por John Hejduk en la década de los 50. Un ejercicio diseñado para explorar conceptualmente las relaciones de distintos elementos constructivos. También se trata de composición espacial, definición espacial y sistemas. Tras dos días  de trabajo, los alumnos presentaron sus propuestas ante un panel formado por profesores de ESNE y NYSID.

El viaje se complementó con visitas a edificios e interiores emblemáticos como el Rockefeller Center, Chrysler Building, Ford Foundation, el Guggenheim Museum , el MET Museum o el MOMA. Una experiencia internacional que supone la exposición a otras culturas y otras formas de trabajo como parte fundamental de la enseñanza en ESNE, centro referente en la formación de los futuros profesionales del diseño adaptados a un entorno interdisciplinar y globalizado.