Noticias

17.10.2016

Inspirations for creative ideas: ESNE y Staedtler crean el primer laboratorio universitario en diseño con FIMO

Los alumnos tendrán la oportunidad de colaborar con el grupo para idear y materializar nuevos usos de todos sus productos, así como para diseñar los nuevos materiales e instrumentos que utilizarán los diseñadores del futuro en ámbitos tan diversos como la moda, el arte, el diseño de producto y de espacios interiores, pasando por la automoción y la escritura creativa.

ESNE y el grupo alemán Staedtler han iniciado una experiencia conjunta para la detección de talento entre los diseñadores que estudian en nuestra universidad. Los estudiantes de nuestra Escuela universitaria tendrán a partir de ahora la oportunidad de colaborar con el grupo Staedtler para idear y materializar nuevos usos de todos sus productos, así como para diseñar los nuevos materiales e instrumentos que utilizarán los diseñadores del futuro en ámbitos tan diversos como la moda, el arte, el diseño de producto y de espacios interiores, pasando por la automoción y la escritura creativa.

La primera actividad fruto de esta alianza ha sido la puesta en marcha de dos experiencias pilotos en el campo del diseño de moda. Durante el pasado curso, veinticinco estudiantes de ESNE fueron seleccionados para utilizar el material FIMO -la arcilla polimérica de Staedtler- en dos workshops creativos de innovación en vestido y calzado. FIMO celebra este año el 50º aniversario de su lanzamiento, conmemoración que el grupo Staedtler ha querido señalar iniciando la colaboración con ESNE y poniendo todo el universo de productos FIMO a disposición de nuestros estudiantes.

 

Staedler y ESNE - Taller FIMO
Los responsables mundiales de la marca Staedtler FIMO, Nils Henssen y Susanne Schmidt-Britting, tuvieron ocasión de visitar ESNE en dos ocasiones y quedaron “muy impresionados” con el nivel de creatividad y profesionalidad de los estudiantes.

Haciendo gala del carácter radicalmente innovador de ESNE, los estudiantes han creado y aplicado, por primera vez en el mundo, todo un nuevo conjunto de técnicas que fusionan el campo de la moda y el de la creación artística con FIMO, y han confeccionado con ellas prendas y complementos con un grado de originalidad, riesgo y virtuosismo, apostando por la incorporación de nuevos materiales a sus propias colecciones de moda

Como consecuencia de este fantástico resultado de las experiencias piloto, ESNE y Staedtler se encuentran ya configurando la siguiente fase de su colaboración, que dará visibilidad internacional a nuestros diseñadores y ampliará su perfil a todos los ámbitos del diseño, incluyendo las artes visuales o el diseño de nuevas experiencias de usuario.

ESNE y el grupo Staedtler refuerzan con esta experiencia su liderazgo mutuo en la formación de nuevos profesionales del diseño y en la fabricación de los medios profesionales con que cuentan para expresarse por medio dela escritura, el diseño y la creatividad artística.