Noticias

04.04.2018

Inspirathon’18: ESNE celebra la primera maratón creativa y de diseño

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), organiza el próximo 12 de abril de 2018 la primera maratón creativa y de diseño, Inspirathon’18, en un llamamiento a la habilidad y al ingenio de jóvenes diseñadores y creativos universitarios. Un reto donde los participantes dispondrán de seis horas de competición para crear piezas gráficas con la identidad digital como tema principal.


El próximo jueves 12 de abril, ESNE –Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y el Instituto de la Juventud (Injuve) organizan la primera maratón creativa y de diseño Inspirathon’18. En su primera edición, cien estudiantes universitarios aceptarán el reto de crear piezas gráficas durante seis horas non stop con la identidad digital como tema principal. Una inspiradora jornada donde jóvenes diseñadores y creativos demostrarán que sus ideas y sus obras pueden ayudar a entender mejor este concepto a través de la comunicación gráfica.

Un reto que culminará con la evaluación de las propuestas por parte de un jurado compuesto por profesionales del diseño, de la publicidad y de la ilustración y cuyas piezas seleccionadas formarán parte de una exposición temporal que se podrá visitar en la sede de Injuve en Madrid del 17 al 21 de septiembre.

 

Cartel Inspirathon 2018 en ESNE


Conferencias y mesa redonda con reconocidos ilustradores españoles

La primera fase de la 1ª edición de Inspirathon estará protagonizada por reconocidos artistas y creativos españoles como Jordi Labanda, ilustrador de moda y publicidad; David Despau, ilustrador y director creativo; Carmen García Huerta, ilustradora especializada en moda o el diseñador e ilustrador Jorge Arévalo. Una mesa redonda que contará con la experiencia de los ilustradores y donde se abordarán las tendencias actuales en los campos de la ilustración, el diseño y la identidad gráfica y que servirá de punto de partida a las seis horas de maratón creativa.

Una jornada que además contará con la experiencia de Javier Dorado, director general de Injuve y quien dará paso al lanzamiento del reto creativo, Mario Tascón, director de la consultora estratégica Prodigioso Volcán y Mikel Ortega, miembro más joven de la actual junta directiva de c de c (Club de Creativos) y graduado en Diseño Gráfico de ESNE.

> Consulta aquí las bases de participación y la agenda completa del evento (inscripción gratuita previa inscripción hasta completar aforo).