INSPIRATHON’22 by Kaotiko
The very, very big design challenge

26 y 27 de abril.

Actividades cargadas de manga y anime.
Un concurso con un premio muy especial
¡INSCRÍBETE!

 

go-down

Inspirathon 22
Inspirathon 22

INSPIRATHON’22

5ª Edición

El Inspirathon se carga de energía nipona: prepárate para dos jornadas llenas de manga y anime, los fenómenos culturales provenientes de Japón que cada vez ganan más seguidores alrededor del mundo.

En esta edición, el día 26 de abril conocerás los detalles más interesantes sobre la historia del diseño y la ilustración japonesa. El día 27 de abril podrás dibujar a los cosplayers que llenarán de vida la universidad. Con toda esa inspiración estarás a punto para asumir el reto de este año: diseñar una camiseta temática para nuestro partner oficial en esta edición, la marca de ropa urbana Kaotiko.

 

PREMIOS

Premio by Kaotiko. Producción limitada de la camiseta ganadora. Se realizarán 50 unidades que se venderán en la tienda online de Kaotiko. El ganador recibirá 5 unidades de la camiseta. 

Premio del público. Se realizará una votación del público en RRSS y el ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros. 

Cada propuesta estará participando de modo automático en los dos premios, que no son excluyentes. Sólo se puede enviar una propuesta por participante. 

 

SORTEOS

Al inscribirte y formar parte del Inspirathon’22 estarás participando en distintos premios: 

  • Una camiseta de Kaotiko entre todos los asistentes a las conferencias del día 26.
  • Dos experiencia gastronómicas con todo lo mejor de Japón gracias al Grupo Bella Ciao. Te contamos en más detalle:
  1. Entre todos los participantes que manden una propuesta de camiseta o envíen las ilustraciones que hicieron a los cosplayers sortearemos una comida o cena para dos personas en el restaurante Running Sushi in Akihabara. (Princesa, Pl. Cubos, 3 DPDO)
  2. Entre todos los asistentes a las conferencias del día 26 sortearemos una comida o cena para dos personas en el restaurante Ninja Ramen. (Barceló, 1)

Agenda

 

Martes 26 de abril

09.30 h.  Inauguración Inspirathon’22

10.00 h. Jorge Fragua Valdivieso. “Diseño, referencias y referentes del Japón a través de su obra gráfica”. Diseñador e Investigador en el dpt. de Diseño e Imagen de la Universidad Complutense de Madrid y el dpt. de Historia de la Universidad de Amberes. Miembro del colectivo de diseño nombre.zip. 

11:15 h. Toni Caballero. «Creando manga fuera de Japón». Ilustrador y dibujante profesional de manga. 

13:00 h. German Bernad. Charla «Kaotiko: una marca de moda urbana que triunfa con sus prints» y lanzamiento del briefing. CEO y Director General de Kaotiko.

14:00 h. Sorteo (para participar hay que asistir a las charlas, en las que se entregarán las papeletas).

 

Miércoles 27 de abril

12.00 a 14.00 h. Escenario con Cosplayers para Ilustración – 1ª Sesión. Biblioteca. 

14.00 a 16.00 h. Escenario con Cosplayers para Ilustración – 2ª Sesión. Biblioteca.

Envíanos las ilustraciones que hayas hecho a los cosplayers, y seleccionaremos las mejores para darles visibilidad en redes sociales y en las pantallas de ESNE. Podrás participar en el sorteo.

Patrocinadores

Colaboran

injuve
logo-graffica
el duende
logo_experimenta
yorokobu