Noticias

12 de Febrero de 2019

Innovación y nuevos talentos del interiorismo en Casa Decor

Por cuarta edición, ESNE se convierte en la única Escuela en Diseño de Interiores que participa en Casa Decor diseñando un espacio por sus alumnos.

Los alumnos han participado en todo el proceso de diseño y ejecución, enfrentándose a situaciones reales que posteriormente asumirán en su futuro profesional.

“Apostar por un espacio muy innovador”. Saint-Gobain tuvo muy claro desde el principio cuál tenía que ser su carta de presentación en la nueva edición. Y así se lo transmitió a los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, creadores del espacio ‘Jardín Secreto’, la sala de estar que el público de Casa Decor puede visitar hasta el próximo 10 de marzo.

Una clara apuesta por la innovación que los jóvenes creativos de ESNE asumieron desde el principio. Comenzaron visitando las sedes y showrooms de las marcas del Grupo para conocer los materiales y soluciones que después protagonizarían el espacio, otro de los requisitos del proyecto. Un punto de partida para empezar a diseñar.

 

 

Un grupo de alumnos en representación de los cuatro cursos de la titulación participó en un brain storming para conceptualizar el espacio. Además de aportar creatividad e ideas innovadoras, se enfrentaron a las soluciones técnicas que requiere un proyecto presentado en la mayor pasarela deco de nuestro país, junto a grandes profesionales del sector, referentes en su carrera universitaria.

Así nace ‘Jardín Secreto’, una sala de estar concebida como un espacio de relax y confort. Elementos como un asiento curvo o el evocador techo ondulado construidos con Placo, demuestran la versatilidad y resistencia de las placas de yeso laminado. El techo acústico Ecophon mejora la acústica de la estancia, al igual que el aislante de lana de vidrio de Isover, que garantiza su calidez, y que se complementan a la perfección con el pavimento continuo de Weber. Los vidrios muestran su calidad estética y las infinitas posibilidades de jugar con la reflexión y la transparencia, escondiendo nuestro jardín secreto.

Un proyecto que demuestra que confort y diseño deben ir de la mano gracias al uso innovador de las soluciones constructivas del Grupo Saint Gobain propuestas por los jóvenes interioristas de ESNE.