Videojuegos

8 de Abril de 2013

Ink & Blood de Piglet Games, alumnos de Videojuegos

Los alumnos de ESNE son talento y son futuro. Vamos a seguir conociendo a algunos de ellos. 

Hablamos con Sergio Suárez, el director del equipo Piglet Games, formado por alumnos de 2º en Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, y que están en proceso de creación del juego Ink & Blood.

Piglet Games presentó, en la pasada jornada de presentación de videojuegos en el Auditorio de ESNE, el juego Ink & Blood, basado en la siguiente introducción: “tu nombre es Pamela Papper, eres una secretaria de oficina y tu jefe amarga tus días de trabajo. En tu tiempo libre te gusta hacer figuras de Origami y resolver Tangrams. Una noche de mucho trabajo y estrés, te cortarás en un dedo con un cúter y derramarás tinta sobre los papeles que tenías que entregar al día siguiente…”.

Este juego educativo, que es del tipo Hack & Slash y Dungeon, tiene una característica especial y es que se podrá jugar desde cualquier dispositivo con cámara y una pantalla táctil por medio de códigos Bidi. Estos Bidi serán en forma de juegos Tangram. Así formando distintos tangram se obtendrán diferentes pantallas de juego, al pasar las pantallas se podrán imprimir las piezas del siguiente Bidi-Tangram, resolverlo y volver a jugar avanzando en la historia.

 Para conocer más de cerca a Piglet Games puedes visitar pigletgames.com y chaletgames.com

Director grupo web developer y programación: Sergio Suárez

Director 2 y programador: Juan Antonio
Programador senior: Alberto Álvarez
Diseñador 3D y concept art: Luis Barranco
Diseñadores 3D y mapas: Juan Luis y Manuel