Cargador de vehículos eléctricos Copper, Wallbox.

Diseñadores:
Sergio Sesmero y Javier González (diseñadores del prototipo), con la colaboración de sus compañeros del Grado de Diseño de Producto; Sara Ballester, Azucena Escalona, Iñigo González, Jaime Hernández, Andrea Martín, Alejandro Muños, Amaya Steensma, Alberto Tejero y Marta Zorita.

Curso Académico: 2016–17

Titulación: Grado en Diseño de Producto

La colaboración en el Diseño y Desarrollo del Smart Electric Charger, ha sido el origen de un Convenio Marco de Investigación e Innovación ESNE / Wallbox Chargers, en el Área de la Movilidad Eléctrica.

El primer proyecto comercial surgido de la colaboración fue presentado en Stuttgart, en la EVS30 Electric Vehicle Symposium & Exhibition 2017. Posteriormente las nuevas colaboraciones se han ido presentando en Munich, durante la eMove360 2017, en el Salón Geneva Motorshow 2018, en Barcelona durante el Mobile World Congress, de la mano de SEAT y en Pekín, en el contexto de la International EV Technology Fair 2018.

La mitad de los productos presentados a la candidatura South Summit Europe 2017, han sido desarrollados conjuntamente con los alumnos de ESNE, siendo la empresa Wallbox Chargers la ganadora absoluta en Europa.

En el comienzo del proyecto participaron un equipo de 13 alumnos del Grado y lo finalizaron tres alumnos becados y dos alumnos contratados a media jornada.