Marcos Maqueda López y

Alvaro Fernández Roldán


Proyecto fin de curso

Curso académico: 2019-20

Titulación: CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Nombre del proyecto: Piedras

Piedras es un videojuego de puzles y simulación, que consiste en crear torres pequeñas de piedras, que son conocidas como mojones. Estas pequeñas torres son muy comunes, y es raro no haberse topado con alguna al menos una vez en la vida. Sirven para marcar el camino a seguir en los senderos.

La idea de Piedras surgió porque se quería llevar a cabo un juego que fuera sencillo, pero que a su vez se viese bonito, para que, a la hora de jugar, tuviera una sensación acogedora. Lo ideal era que el juego se asemejara gráficamente a juegos como AER: Memories of Old (Forgotten Key, 2017) o a Lonely Mountains: Downhill (Megagon Industries, 2019)

Al ser un juego que se basa en la vida real, se ha transmitido la sensación de realismo a la construcción de mojones utilizando las físicas, por lo que, si una piedra no está bien colocada, no solo caerá por su propio peso, si no que puede desbalancear al resto, o golpearlas y hacer que caigan.

Además, Piedras es un juego en el que no se puede perder. Esto es porque queremos hacer un juego que sirva para evadirse y relajarse, por lo que no hay presiones que molesten al jugador, como las vidas o el tiempo.

Piedras podrá jugarse en móvil y ordenador, con la mirada puesta hacia la realidad virtual.