Angel Jurado,
Alejandra Carrasco,
Jose Manuel Carbajal  y
Santiago Gil


Proyecto fin de curso

Curso académico: 2019-20

Titulación: CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Nombre del proyecto: Iridia

Iridia se trata de un videojuego que ha sido realizado en el Ciclo Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, donde se han llevado a cabo procesos digitales como el modelado 3D, texturizado, rigging personalizado y programación.

Este proyecto está enfocado al desarrollo de aventura y puzzles 3D, con la finalidad de conseguir desarrollar una experiencia jugable en la que el jugador tendrá que explorar el terreno y resolver puzzles para conseguir finalizar el juego.

El equipo de desarrollo está constituido por 4 personas, pero para la investigación presentada en esta memoria solo participará una persona, después de que los otros ya lo hayan presentado. El número de personas en el equipo limitó en varios aspectos el proyecto a la hora de orientarlo y enfocarlo, por lo que este se enfocará en el apartado de programación y parte del modelado del juego, partiendo de la idea de que él personaje que manejaremos sera un animal cuadrupedo con alas, dando a la idea de que aparte de correr y saltar, podrá planear e interactuar con objetos.

Al analizar bien el proyecto desde todos los puntos de vista tanto visuales como funciones que dan vida a las cosas, se creó Iridia.

El protagonista de este juego es Gwydion, una criatura mitad gato mitad lechuza que se encontrará sólo en una isla desierta, la cual ha perdido el color y mediante la resolución de varios puzzles la isla se tornará a colores vivos y alegres, dando así un aspecto totalmente diferente, y creando nuevas sensaciones en la experiencia de juego. En el primer anexo se encuentra la hoja de producto que se realizó al empezar.

Este proyecto ha dado la posibilidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el grado, tanto lo aprendido en las asignaturas relacionadas con el desarrollo de videojuegos, como en las de animación 3D, instando incluso a ir más allá de lo aprendido en clase.