María Salán Vázquez


Asignatura: Proyecto Fin de Grado

Curso académico: 2019/2020

Titulación: Grado Universitario en Diseño de Interiores

Nombre del proyecto: Hotel Stimoli

Los hoteles actualmente están en proceso de cambio. Avanzan como la tecnología que nos rodea hacia nuevos conceptos que antes ni hubiéramos imaginado. Un hotel no es solo un sitio donde dormir, es un lugar al que viajas, donde vives, donde sientes, ¿cómo es posible que un hotel pueda parecernos frío, limitado o incluso anticuado cuando es el lugar que sustituye a nuestro hogar cuando estamos lejos?

A partir de esa pregunta nació el Hotel Boutique Stimoli, la propuesta de reforma para el actual VP Jardín Metropolitano situado en La Avenida de la Reina Victoria en Madrid.

Fue diseñado rompiendo las barreras del hotel tal y como lo conocemos y creando espacios transversales que se mezclan entre sí dotando a este de una gran polivalencia.

Esto es así no solo por la nueva lectura que se le da sino por la creación de una experiencia particular dentro de este mediante la estimulación de nuestros cinco sentidos.

Esa experiencia de usuario tan importante hoy en día, se traduce al proyecto con la creación de cinco membranas o cortinas diseñadas minuciosamente para despertar las sensaciones que percibimos con cada uno de nuestros sentidos. Estas, jugando con diferentes materiales y texturas según la demanda de cada espacio, se expanden como un paisaje continuo a lo largo de todo el hotel dotándolo de una segunda piel completamente nueva e interactiva con el visitante.