Animal Rescue Ship

Jaime Hernández

Curso académico: 2018-19

Titulación: Grado en Diseño de Producto

Nombre del proyecto: Animal Rescue Ship

Animal Rescue Ship es un simulador en forma de submarino desarrollado para Nima World. Está destinado para implantarse en centros comerciales, parques temáticos, acuarios… en el que la experiencia consistiría en un videojuego para la protecciones de la biodiversidad, contando con misiones que te plantean diferentes situaciones que propiciarán el aprendizaje y concienciación con respecto al mundo marino. Destinado para ser disfrutado tanto con amigos como en familia, Animal Rescue Ship nace con la idea de ser una alternativo o complemento a lo tradicional.

Inspirado en los nuevos métodos de fabricación como la impresión 3D, las naves espaciales y la combinación de diferentes materiales y acabados, su forma, a parte de estar adaptada a los componentes interiores como las pantallas, está basado en una forma de gota de agua o hidrodinámica, puesto que se ha querido acercar lo máximo a lo que sería una nave o submarino destinado a ir por debajo del agua.

El cupero principal se compone de tres partes diferenciadas, una frontal, que simulará la cabina de una nave, una parte central, en la que se encontraría la puerta y la parte posterior superior y una tercera parte, la trasera baja que asentará al suelo el producto.

El sistema de apertura de la puerta sería en corredera, desplazándose todo el bloque central, laterales de la puerta y techo. Como componentes principales que aportan la sensación de velocidad tendríamos dos propulsores laterales unidos a una central grande y un alerón en la parte trasera del techo. Por último, en su interior y para simular la inmersión el frontal estaría formado por 5 pantallas en cruz, simulando una serie de ventanas que se reflejan en la forma exterior del del submarino.