Adilac

Elena de Diego


Asignatura: Proyecto Fin de Grado

Curso académico: 2015-16

Títulación: Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Nombre del proyecto: Adilac

En España, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (adilac) lleva a cabo una labor informativa y formativa para los pacientes intolerantes, que en muchas ocasiones no encuentran la solución a sus problemas en las consultas médicas. Además, ha desarrollado una serie de símbolos para que los fabricantes incluyan en su packaging, haciendo que los productos sin lactosa sean reconocibles.

El problema que se ha detectado, y que se pretende resolver con este Proyecto, es que los símbolos pueden resultar confusos y poco visibles. Además, es necesaria la unificación del código formal, tipográfico, de color, etc., de los productos sin lactosa para agilizar su compra en los lineales de venta. En la actualidad, el color predominante es el morado, pero no en todas las marcas (Philadelphia sin lactosa es de color blanco y verde claro, por ejemplo).

Por último, se pretende resolver el problema que surge a la hora de disfrutar del tiempo libre con amigos y familiares: siendo intolerante a la lactosa nunca sabes si podrás comer/beber algo en el local al que has quedado con tus amigos, por ejemplo.

Así, se unifica una red de cafeterías/bares dando lugar a una aplicación en la que poder consultar la ubicación de dichos lugares, así como los productos sin lactosa disponibles en los mismos.