Noticias

23 de Octubre de 2013

Iñaki Lanuza Pérez estudia 1º del Grado en Diseño de Moda de ESNE

¿Por qué decidiste venir a estudiar a ESNE?

Porque es la única que te ofrece un grado universitario y oficial.

Iñaki Lanuza estudia Moda en ESNE

 

¿Por qué decidiste estudiar Diseño de Moda?

Porque siempre ha sido mi pasión. Siempre he mirado las pasarelas, revistas, programas. He cogido una prenda he observado sus costuras, como esta cosida…

El mundo del diseñador de moda es diferente al resto, tiene que renovarse, buscar inspiración en la calle, de viaje… además me resultará gratificante ver que la gente llevará mis prendas cuando termine la carrera.

¿Qué tal la experiencia de los primeros días de clase?

Bien, como me lo esperaba. Te dan las pautas y de ahí empiezas a trabajar. Tú tienes que buscarte los recursos.

Intento no sólo aprenderlo todo sino ir a por la matrícula. Prefiero hacer las cosas el día a día y hacerlas lo mejor posible. Quiero aprovechar el tiempo al máximo.

¿Qué tal tus compañeros de clase?

Genial. Es algo que me daba miedo al principio. Pero el trato es muy cercano y nos llevamos todos bien. No hay mal rollo en la clase.

¿Cómo crees que será tu vida durante los cuatro años de carrera?

Me presenté a la Beca Jóvenes Creadores de ESNE y fui uno de los finalistas aunque no la obtuve. Mi objetivo es conseguir el máximo número de matrículas, esforzarme y aprender mucho. No será un lecho de rosas pero espero disfrutar de la experiencia.

¿Qué te parece el programa académico?

Es un poco todo lo que me esperaba .Por ejemplo la asignatura de tecnología textil me llama la atención porque me parece muy interesante. Tengo que saber qué tipo de tejidos querré utilizar en cada momento para las propuestas o prendas que diseñe, cual es el tejido perfecto. Luego hay otras que me encantan pero me dan algo más de miedo porque requieren de práctica que todavía no la tengo aunque ya la iré adquiriendo.

¿Cuál es tu diseñador de moda favorito?

Depende de las colecciones que propongan. Pero como favorito Zuhair Murad por la sensualidad que destaca en la mujer. Sabe perfectamente como marcar la línea de la mujer, sabe jugar con las sensaciones que causa.

 ¿Cuándo termines la carrera hacia donde te gustaría enfocar tu trayectoria profesional?

Me gustan todas las salidas de la carrera. Sería feliz trabajando en cualquier lado dentro del sector. Pero lo que más me atrás es la prensa de moda, la comunicación, los eventos y actividades relacionadas con el mundo el diseño, estilismo….en definitiva, en moda.