Factoría de Talento

23 de Octubre de 2019

“Imvisible”, semifinalista de los premios Play Station

Mirror Age Studio, el estudio formado por alumnos y alumnas de ESNE ha llegado a la semifinal de los premios Play Station entre los más de 100 participantes.

Su videojuego, “Imvisible”, ha conquistado al jurado por su estilo Pixel y el cambio de cámara como principal mecánica de juego.

Este año vuelve a estar presente el talento de los alumnos de ESNE en los Play Station Talents, una iniciativa de Sony Interactive Entertainment que lleva desde el año 2014 premiando la creatividad y la calidad de proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, MirrorAge Studio ha sido seleccionado como semifinalista de estos premios que celebran en 2019 su sexta edición.

En la pasada Madrid Games Week muchos de los visitantes pudieron probar en el stand de ESNE el videojuego “Imvisible”, creado y desarrollado en las aulas del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por Miguel Fernández, Eduardo Delgado, Adrián Fernández, Irene Espejo, Ignacio Aguirre, Ignacio Solís y Roberto Manrique. Una vez más, queda demostrado el talento de los alumnos de ESNE, que cuentan con instalaciones y los equipos de última generación que utilizan los profesionales de la industria del videojuego.

“Imvisible” es un viaje en busca de la igualdad con personajes femeninos que han sido invisibilizados a lo largo de la historia del arte. El jugador deberá ayudar a los personajes a superar dificultades a través de diferentes puzles con la ayuda del cambio de cámara como mecánica principal. Un videojuego con un claro “mensaje educativo y de concienciación sobre la igualdad de las mujeres artistas”.

Más de 100 participantes con diferentes propuestas y solo 20 semifinalistas que esperan al próximo mes para conocer el nombre de los 12 finalistas. Los seleccionados podrán acudir a la Gala de los Premios Play Station donde se conocerán los vencedores de la edición en las distintas categorías.

Podéis conocer más sobre MirrorAge Studio y su videojuego “Imvisible” en el siguiente vídeo grabado durante la Madrid Games Week. Estaremos muy atentos al próximo fallo del jurado, ¡Mucha suerte!